Más huecos y calles dañadas en Ibagué

Habitantes de Altos de Miramar llevan varios años esperando la pavimentación de la vía de acceso al conjunto. Algunos aseguran que la constructora les incumplió y la Alcaldía también. Fotos Q´HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Los ibaguereños nos siguen haciendo llegar vías en mal estado. En algunos sectores los conductores de busetas hicieron huelga y no ingresan a sectores como El Jazmín (comuna 13). Los afectados le hacen un especial llamado al Alcalde para que priorice estos lugares. Hace menos de una semana publicamos un especial con más de 10 huecos enormes y faltan más. 

En el 20 de Julio

Foto: suministrada a Q’hubo Ibagué.

Nohemí Guerra es una de las afectadas con el pésimo estado de la carrera 14 calle 6 del barrio 20 de Julio. Asegura que cuando sale a hacer alguna diligencia le toca llamar para que un vehículo de servicio público la recoja en la puerta de la casa, pues le da miedo caminar entre tanto hueco. Los vecinos señalaron que la vía completa unos 10 años en mal estado y los vehículos pesados que llevaron el material para la construcción de la sede Jorge Quevedo, del colegio Germán Pardo, la terminaron de destrozar.  “Yo no caminó ni a la esquina porque tuve una fractura de cadera y con otra caída me puedo terminar de desbaratar. Me toca pagarle a alguien para que me haga el domicilio de la tienda, que queda a media cuadra, porque no me arriesgo”, dice.   

En La Cartagena 

Foto: suministrada a Q’hubo Ibagué.

Todos los días, según habitantes del barrio La Cartagena, en el puente hay accidentes de tránsito. La culpa sería de los huecos que tiene la vía, que es bastante concurrida. Aunque a veces un señor, que pide monedas, los llena de tierra, pero el agua de las lluvias los vuelve a dejar peligrosos. Y eso que por allí transitan la mayoría de buses que salen e ingresan a la ciudad. 

En el Jazmín 

Foto: suministrada a Q’hubo Ibagué.

En la entrada del barrio El Jazmín, al Sur de Ibagué, los huecos cada día son más grandes. El problema es tan grave que la mayoría de los conductores de buseta ya no ingresan al sector, pasan de largo por la Avenida del Sur hasta Boquerón. Así las cosas, a las personas les toca caminar hasta la central para abordar un vehículo de servicio público. Señalaron que como el sector tiene acueducto propio y el servicio de agua no lo presta el Ibal, la Administración le ‘sacaría el cuerpo’ a los daños. Los huecos ya van a cumplir tres años.   

En la Macarena

Foto: suministrada a Q’hubo Ibagué.

En la Macarena parte alta, calle 39 B entre avenida Ferrocarril y carrera 4G, la comunidad está desesperada por el mal estado de la vía. Según Luis Castañeda, hace seis meses el Ibal reparó un daño de alcantarillado, pero hasta el sol de hoy no han aplicado el asfalto. “Rompieron, instalaron los tubos, colocaron arena, tierra, pero no asfaltaron. Todos los días exponemos los vehículos a un daño y no es justo”, dijo el ciudadano, arquitecto de profesión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión