REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
A la Cárcel Coiba de Picaleña fueron enviados Cristian David Montoya Méndez y Diego Fernando Victoria Puentes. Son señalados de haber asesinado a Mario Humberto Duque González, propietario del bar ‘Mi Ranchito’ Bar karaoke, situado en la calle 15 con carrera Cuarta de ‘La Musical’.
Los dos sujetos fueron presentados en audiencia virtual por el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde les imputó cargos por el delito de homicidio agravado, los cuales no aceptaron.
El homicidio
Eran más de las 2 de la madrugada del domingo 16 de enero, cuando la cajera del establecimiento Éxtasis Bar, ubicado en el primer nivel o sótano del Hotel Cacique, donde funcionan varios locales comerciales, le envió un mensaje de texto a una empleada del establecimiento Mi Ranchito Bar, ubicado en el segundo nivel de esa edificación.
En el mensaje le pidió que llamara al cuadrante de la zona, pues tenían un inconveniente con dos sujetos que acababan de llegar en alto estado de embriaguez y se alteraron porque les habían negado el servicio.
Mario Humberto preguntó qué ocurría e ingresó a Extasis Bar, donde trató de controlar a los dos clientes problemáticos.
Los sujetos se alteraron aún más y al parecer la emprendieron contra Mario Humberto, quien se enfrentó con ellos afuera, en la calle 15. En un instante, cuando estaban en las escaleras que une a los locales, uno de los hoy detenidos tumbó al comerciante, mientras su ‘compinche’ lo apuñaló.
Presuntamente, Montoya Méndez le propinó una puñalada en el tórax. La otra herida la recibió Mario en una de sus piernas.
En el lugar también resultó lesionado Luis Enrique Salazar Devia, de 55 años, quien recibió un golpe contundente en el lado izquierdo de su cabeza, así como dos heridas, una en el brazo izquierdo y otra ocasionada por arma traumática.
Auxiliados
Tanto Mario Humberto Duque González como Luis Enrique fueron llevados a diferentes centros asistenciales.
En el caso de Mario Humberto fue trasladado de urgencia a la Clínica Tolima, donde falleció. Mientras Luis Enrique Salazar Devia fue llevado a la Clínica Ibagué.
La captura y detenidos
Los dos sujetos salieron corriendo del establecimiento y trataron de huir por la calle 15, entre las carreras Cuarta y Quinta. Hacia las 2:28 de la madrugada fueron capturados.
Los uniformados del Cuadrante Ocho del CAI Centro que llegaron al sitio, le encontraron a uno de los sujetos un arma blanca y un teléfono celular, elementos que fueron incautados.
De los detenidos se conoció que Cristian David Montoya Méndez tiene 23 años de edad, trabaja manejando un motocarro, es barrista del Deportes Tolima y reside en el barrio Claret. En el caso de Diego Fernando Victoria Puentes, tiene 29 años, labora como bodeguero y reside en el mismo sector.