José Fredy Martínez Cruz, el reconocido padre que hace misas de sanación y por muchos años las efectuó en Villarrestrepo, fue capturado por presuntamente abusar sexualmente de siete mujeres.
El padre fue detenido, por orden judicial, por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el barrio Vergel. Presuntamente el sacerdote conoció a las afectadas durante las misas de sanación y al parecer las abusó y accedió sexualmente.
Misas de sanación
Durante más de 10 años el padre Fredy Martínez presidió las misas de sanación en la iglesia San Pio X, en un tramo vial en el parque del corregimiento Villarrestrepo, jurisdicción de Ibagué. Pero a finales de 2020 en plena pandemia, se fue del Cañón del Combeima.
Sus eucaristías eran reconocidas y hay personas que dan testimonio de haberse sanado luego de acudir a las mismas.
Su sacerdocio
Martínez Cruz nació el 27 de diciembre de 1971 en ‘La Musical’, desde los 13 inició su vocación por el sacerdocio, estudió en el Colegio Inem.A los 14 años ingresó al Seminario Menor de Ibagué. Inició como diácono en la parroquia San Juan Bautista del Jordán segunda etapa. En el 2000 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Ibagué y se inició como sacerdote en la iglesia del barrio Cañaveral. El 19 de agosto de 2001 en el barrio Cañaveral celebró por primera vez una misa especial por los enfermos, la cual dio inicio a sus conocidas eucaristías.
Cifra
20 años de carrera sacerdotal lleva Martínez Cruz.
Tome nota
El sacerdote será presentado hoy ante un Juzgado de Control de Garantías de Ibagué.