Más de un año sin justicia

Foto: Suministrada

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Diana Fernández es la esposa de Néstor Orlando Carrillo Veloza, un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que fue hallado sin vida el 6 de febrero de 2021.Estaba dentro de un canal, bocarriba, a un costado de un barranco en la vía Ibagué – Bogotá. La mujer, espera que avance la investigación y se esclarezca el crimen.

Sin respuestas

Con mucho dolor por la pérdida de su esposo y padre de sus hijos, Diana Fernández habló con Q’HUBO sobre el año y medio que ha vivido. Ha acudido a todos los funcionarios, fiscal encargado, investigador encargado del caso y hasta el Director Seccional de Fiscalías, pero no hay respuesta sobre el caso.

“Quisimos (ayer) hacer el plantón exigiéndoles a ellos mismos, qué es lo que ocurre. Nos devolvimos todos porque estaba el Fiscal General de la Nación. Así que quedó aplazado y nos dijeron qué iban a tocar el tema con el Director”, contó Diana. 

No lo vieron 

El día en el que fue hallado el cuerpo de su esposo, nunca la llamaron para que fuera a reconocer el cuerpo. “Su muerte está extraña. Él llevaba dinero, se reunió con una gente del Centro, reclamó la plata. Llevaba 31 meses prestando plata. Y se fue”, contó la mujer. 

Según se conoció,  Néstor Orlando ingresó al sitio conocido como La Azafata, situado en la calle 19 entre carreras Segunda y Tercera. “Ya le cambiaron el nombre a Brasil, el vigilante que estaba esa noche no aparece y no sabemos en qué condiciones entró”, dijo la viuda. 

Dijo que cuando fue hallado el cuerpo, la llamaron mucho tiempo después y nunca para reconocerlo, situación que corrió por cuenta de un compañero del CTI de la Fiscalía. 

Otro tema que le preocupa a la señora es que su esposo, quien estuvo en diferentes seccionales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), manejaba investigaciones por lavado de activos en el Departamento. Añadió que él llevaba unas memorias usb, su celular con dos tarjetas sim card, la billetera y otros documentos, elementos que no aparecieron en el lugar donde fue hallado. Tiempo después le indicaron que habían encontrado los documentos, pero nada más. 

Según Diana, hay bastantes personas que saben qué ocurrió ese día y su preocupación es que haya alguien poderoso involucrado en la muerte de su esposo. Agregó que dentro de la Fiscalía hay contrainvestigaciones entre compañeros y su esposo llevaba procesos de administración pública “pesados”.

“Le ofrecían dinero, pero él decía que nunca traería plata mal habida a la casa. Era intachable”, recordó Diana, con quien convivió 19 años de su vida.

Asimismo, indicó que su esposo “no tomaba medicamentos. Nos dijeron que le hallaron un medicamento, pero él era muy sano. Además que le dieron un golpe fuerte en la espalda y al parecer lo asfixiaron”.

Por último, aseguró que no tiene el dictamen de medicina legal porque le dijeron que el caso está en investigación. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión