En el marco de la jornada 6 de la Liga Betplay, la Policía Metropolitana de Ibagué entrega detalles sobre el despliegue de seguridad para el encuentro deportivo entre el Deportes Tolima y América de Cali, que se llevará a cabo en el Estadio Manuel Murillo Toro. Más de 550 uniformados de diversas especialidades y modalidades estarán presentes para garantizar el orden público y la seguridad de los asistentes.
El operativo contará con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, quienes adelantaran controles en los accesos, vigilancia en las zonas aledañas al estadio y en las principales vías de la ciudad. También se contará con unidades de la Unidad de Dialogo y Mantenimiento del Orden, que velarán por la seguridad de los asistentes, así como con grupos de reacción inmediata ante cualquier situación que se pueda presentar.
Como parte de las medidas de seguridad, se implementará el cierre temporal de las fronteras para evitar la llegada de hinchas del equipo visitante. Para esto, se instalarán puntos de control en los municipios de Cajamarca, Buenos Aires y Alvarado, donde las autoridades revisarán y restringirán el ingreso de personas que intenten llegar desde otras regiones, respetando las normativas establecidas para este encuentro deportivo, buscando así mantener el orden y prevenir alteraciones en el desarrollo del evento.
Además, a través de un amplio dispositivo compuesto por más de 100 uniformados, brindaron acompañamiento y seguridad a los hinchas del América de Cali durante el banderazo de bienvenida realizado al equipo a las afueras de las instalaciones del Hotel Estelar Altamira. Este despliegue estratégico tuvo como objetivo garantizar el orden público y la tranquilidad de los asistentes, reafirmando el compromiso de las autoridades con la convivencia pacífica, previo al encuentro deportivo.
“Hacemos un llamado a los hinchas ejemplares, para que disfruten del evento deportivo con responsabilidad y civismo. Se exhorta a los asistentes a llegar con anticipación al estadio, a no llevar objetos que puedan ser peligrosos y a acatar las instrucciones de los uniformados presentes en el lugar con el fin de que todo transcurra de manera tranquila, sin inconvenientes, y con total respeto a las normas de convivencia.” Manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.