Más de 50 familias afectadas por vía arruinada en Ibagué

A don Reinel Amaya le preocupa que tengan que pasar varios años hasta que les pavimenten la vía. Fotos: Edwin Gutiérrez / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Don Reinel Amaya vive en la calle 11A del barrio 20 de Julio, comuna Dos de Ibagué, desde hace varios años junto a su familia. Manifiesta que hace seis meses el Ibal llevó a cabo la reposición de la red de alcantarillado en la vía ubicada frente a su vivienda, pero les dijeron que la pavimentación le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, por lo que ahora están a la espera de que la Administración municipal realice la respectiva reparación pues a diario padecen problemas de movilidad. 

El pasado 15 de mayo, Q’HUBO visitó a los residentes de las calles 11 y 12, entre carreras 13, 14 y 15, en cercanías a la antigua escuela 20 de Julio. 

En ese momento denunciaron problemas de alcantarillado y deterioro de las calles por donde difícilmente podían circular los vehículos. En esa ocasión, Nelson Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que ese era un problema viejo y que ni siquiera el vehículo recolector de basura o los taxis ingresaban al barrio por esa vía que conecta hacia la parte alta del sector. 

Tres meses después, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, invirtió más de 700 millones de pesos en la reposición de redes en varios sectores de la comuna Dos, y dos de los sectores beneficiados fueron las calles 11 y 12, donde vive don Reinel junto con sus padres, dos adultos mayores que se tienen que desplazar en carro a efectuar diligencias de cualquier tipo. 

Las obras de reposición comenzaron en agosto de este año y hace aproximadamente un mes fueron terminadas, pero la calle intervenida quedó con enormes huecos que impiden el libre desplazamiento de los vecinos del sector, varios de los cuales han sufrido caídas a raíz de la cantidad de escombros que quedaron abandonados.

Según don Reinel Amaya, la preocupación es que les ocurra lo mismo que sucede en otros sectores de la ciudad donde luego de la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, tienen que esperar varios años para volver a tener las calles en óptimas condiciones. 

DATO

El estado actual de la calle 11A la hace intransitable para cualquier vehículo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión