¡Más de 30 menores de farra en la cancha!

La llamada de un residente del barrio Ciudad Luz de Ibagué, alertó a las autoridades de que en el polideportivo del sector, más de 30 adolescentes estaban ingiriendo licor y  haciendo desorden, violando la medida de aislamiento social.

De inmediato, un grupo  de uniformados de Infancia y Adolescencia de la Metib, desplegaron un operativo y hasta con una camioneta de estacas, hacia las 7:30 de la noche del sábado llegaron al barrio. 

20 huyeron

Ante la presencia de las autoridades, los muchachos emprendieron la huída. Más de 20 lograron escabullirse en medio de la oscuridad y las viviendas, pero 10 quedaron en manos de los ‘Agentes del Orden’ y fueron trasladados a la Comisaría Permanente de Familia, ubicada en el barrio La Pola de la Ciudad, para restablecimiento de derechos. 

Allí, un Comisario estudiará cada caso y definirá si los reintegran al hogar o si alguno debe ser trasladado a un hogar del Bienestar Familiar. 

Sanción

Asimismo, la Policía le impuso a los padres de cada joven, un comparendo por más de 900 mil pesos, pues por orden del Gobierno Nacional, los menores de 18 años, solo pueden salir una hora al día y a practicar ejercicio. No obstante, los familiares podrán apelar la decisión. 

La Policía le recuerda a los padres de familia y cuidadores estar al tanto del comportamiento de los menores, no dejarlos solos en la calle y menos permitir que consuman bebidas embriagantes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión