Después de ocho meses de ausencia, Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis, entre varios otros exhibidores de la industria cinematográfica del país, reabrieron sus cines el 26 de noviembre, para recibir a la audiencia colombiana.
El balance de la primera semana superó todas las expectativas, más de 100 mil colombianos se animaron a regresar a vivir la magia del cine en pantalla grande y cerca de mil colaboradores de los exhibidores entre personal de taquillas, confitería, servicios generales y personal administrativo, retomaron sus labores para ofrecer una experiencia segura.
Con un aforo limitado para proteger a los consumidores y cumpliendo estrictos protocolos de sanidad y medidas de bioseguridad, indicadas por las autoridades colombianas, muchas familias y jóvenes se animaron a disfrutar la magia del séptimo arte en una sala de cine, los resultados superaron lo esperado.
El sábado 28 de noviembre se recaudaron $307 millones de pesos, superando la cifra del día con la asistencia a cine más baja de los dos últimos años en donde el recaudo fue de $289 millones de pesos.
Con el 39% de los teatros operando, se logró un 7% de recuperación del mercado, superando a países como México en donde se logró una recuperación del 2% con el mismo porcentaje de cines abiertos.
Esta reapertura ha estado acompañada por los distribuidores de películas de estudio, independientes y productores colombianos.
Todos los jueves se estrenarán nuevos títulos para todos los gustos, entre los que se encuentran: Break the Silence, The Empty Man: El mensajero del último día, Sobre Ruedas, Corpus Christi, Piazolla, Anthropocene, Dopamina, Tenet, Trolls 2, La Cacería, Jóvenes Brujas, Terror de la Laguna, La Mujer Maravilla 1984, El Baño, La Princesa y el Dragón, 100% Lobo, Monster Hunter, entre otros.
Para asistir a cine
Para quienes deseen asistir en estas vacaciones a cine, se les recomienda programarse y consultar digitalmente la cartelera del cine más cercano que ya esté operando.
Con el fin de evitar filas, la compra de boletas se puede hacer de manera digital y con anticipación, así como los combos de la confitería.
No olvidar el uso del tapabocas y cargar gel antibacterial, así como lavar las manos antes de entrar a la función y al salir de ella.