REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La calle 27 con carrera Cuarta D Sur, del barrio Garzón de Ibagué está ‘tan pailas’, que ni los motociclistas se atreven a pasar por allí. Lo más triste, según vecinos del sector, es que la vía completa casi 12 años sin pavimentar. Cada día es peor y desde hace seis años, la ruta de buseta que por allí pasaba tuvo que cambiar de camino.
Como lo ha registrado Q´HUBO en varias publicaciones, en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo el Ibal repuso una parte de la red de alcantarillado, pero al parecer hubo un error, volvieron a abrir la calle y no terminaron el cambio de tubos. Por tanto, la Secretaría de Infraestructura no ha tramitado la pavimentación.
Según Claudia Peña, presidenta de la Junta de Acción Comunal, un líder instauró una demanda contra el Ibal. “Ya hubo una audiencia. Entablamos contacto con el abogado de la entidad, pero después nos informaron que lo habían cambiado entonces el proceso se frenó, o por lo menos las audiencias no han continuado”, señaló.
Indicó que ha gestionado la terminación de la obra con muchos funcionarios y hasta con concejales: “Hemos gestionado el arreglo hasta con los concejales. Uno de ellos me informó que ya está incluida en la lista de las próximas vías a intervenir. Podrían iniciar obras antes de finalizar el año, sin embargo no es una información formal, ni oficial”.
Al parecer, algunas personas descargan escombros en la calle, pero esto ha empeorado la situación.
DATO
Desde el año 2020, Q’HUBO ha publicado notas sobre la calle.