‘Marranada’ del destino

IBAGUÉ. Un camión tipo estacas de placa SNE 689 de La Ceja, Antioquia, en el que viajaban tres personas y transportaban 26 marranos de Medellín hacia el matadero de Neiva, rodó por un barranco en el kilómetro 12 más 800 metros, en la primera curva de Gualanday.

“Salimos de Medellín ayer (lunes) a las 5:00 de la tarde, e íbamos para Neiva. Bajábamos aquí, y caímos por una falla mecánica. Salimos como pudimos de la cabina”, manifestó Andrés Felipe Cárdenas, de 18 años de edad, quien dijo ser uno de los pasajeros del vehículo y se lastimó la clavícula. Además tenía una herida en la ceja izquierda.

Según el joven, el conductor del rodante era su tío Augusto Sánchez, quien resultó con una herida abierta en un de brazo y fue llevado en ambulancia a un centro asistencial en Ibagué. En el vehículo también viajaba Sebastián Sánchez, de 13 años de edad, hijo del motorista.

Betty Castillo, propietaria del predio donde cayó el camión en el que viajaban las tres personas y transportaba marranos, afirmó: “Escuchamos el estruendo. Estábamos acostados, me levanté y vi cruzar algo, pensé que era una persona, pero nos dimos cuenta que no”, dijo la mujer.

Según Castillo, “vimos que había caído en el lote nuestro. Se llamó a la Policía, les prestamos los primeros auxilios a los del camión. Le hice curación a un señor en el brazo derecho porque tenía una herida abierta. Le limpié con Isodine, y le hice un torniquete”, refirió la residente.

En el lugar, las personas que colaboraban en la recuperación de los porcinos, indicaron que tres cerdos murieron, y al menos tres se los habían llevado los ‘amigos de lo ajeno’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión