La alcaldesa de Mariquita, Martha Lucía Amaya, expresó su satisfacción por el exitoso cierre de la temporada de vacaciones, destacando la alta ocupación hotelera y el trabajo articulado con las autoridades para garantizar la seguridad.
“La verdad que estamos muy contentos. Nosotros finalizamos el año con unos indicadores muy importantes en materia de seguridad, yo creo que esto demuestra el trabajo articulado que estamos haciendo con la Policía Nacional, con el coronel Ojeda, que ha sido un aliado estratégico de estos municipios, con la Gobernación del Tolima y, obviamente, esos indicadores y esas cifras importantes lo demuestran”, mencionó.
Gracias a este trabajo conjunto, la alcaldesa afirmó que hoy Mariquita es un municipio seguro, un municipio tranquilo, lo que ha contribuido al notable incremento en la afluencia de visitantes.Uno de los indicadores más destacados de esta temporada fue la alta ocupación hotelera, que superó el 90%.
“Hemos tenido una capacidad hotelera que llegó a más del 90%. Hemos tenido varias alternativas para que los turistas crezcan en nuestro municipio gracias a esta temporada”, indicó.
De esta manera, Mariquita cierra una exitosa temporada de vacaciones, consolidándose como un destino seguro y atractivo para los visitantes, gracias a la gestión de la administración municipal y el trabajo coordinado con las autoridades.