RONAL RENGIFO Á. Marco Pérez, quien desde el año anterior es uno de los jugadores más importantes del Deportes Tolima, gracias a su aporte goleador, además de la entrega y sacrificio constante para el equipo dirigido por Alberto Gamero, podría ser convocado a la Selección Colombia.
Esto se debe a que el seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz, realizará un microciclo de trabajos exclusivo para los jugadores de la Liga Águila 2019-I.
Terminada la gira por territorio asiático, donde mañana la ‘Tricolor’ enfrentará a Corea del Sur, el estratega europeo liderará dos jornadas de entrenamiento, los días 23 y 24 de abril.
El DT quiere dejar a un lado por un momento a los deportistas de alto rendimiento que compiten por fuera del país, y se enfocará en los más destacados del rentado nacional.
Así las cosas, es muy posible que el atacante nacido en Chocó sea tenido en cuenta, debido a que en cada partido del Vinotinto y Oro se hace notar, ya sea habilitando a sus compañeros, anotando o incluso colaborando en marca.
El de Quibdó, quien es el máximo artillero de la ‘Tribu’ en el ‘Apertura’ 2019 con cuatro anotaciones, las mismas que registra el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, recibió el sábado anterior el reconocimiento de la Dimayor como el ‘Jugador del Partido’, tras el cotejo que el Vinotinto y Oro le ganó 1-0 a Unión Magdalena, precisamente con un tanto de Pérez.
“Quiero darle gracias a Dios porque se sacaron tres puntos importantes ante un excelente rival como el Unión, que se supo parar atrás bien pese a la expulsión”, sostuvo Marco al término del choque con el ‘Ciclón’.
Y agregó: “El profe nos pidió tener paciencia, porque era un equipo que estaba encerrado atrás y por suerte llegó el gol temprano”.
Finalmente, sostuvo que “en lo personal estoy contento, pues el gol sirvió para que el equipo sumara. Somos líderes, que era lo que queríamos y esperamos seguir con esa misma humildad”.
Albornoz. Las primeras noticias generadas el mismo sábado en la noche, relacionadas con la lesión sufrida por el jugador del Deportes Tolima, Ómar Albornoz, hacían referencia sobre la posibilidad de que el volante y lateral se perdería todo lo que queda de la temporada.
Sin embargo, el club informó ayer a través de un comunicado de prensa que “tras la jugada desafortunada en el juego ante Unión Magdalena, Ómar Albornoz sufrió la fractura del tercio distal del peroné izquierdo”.
Así las cosas, la Institución ‘Pijao’ agregó que “el jugador ya fue intervenido quirúrgicamente y estará incapacitado inicialmente por 30 días”.