REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Un reconocido psicólogo de Ibagué que estaba hospedado en un hotel de Armenia, perdió la vida la mañana del viernes tras caer al vacío desde el octavo piso del edificio. Las autoridades investigan las circunstancias en las que perdió la vida este ciudadano de 34 años de edad.
¿Tomó una decisión fatal?
Eran alrededor de las 10 de la mañana del viernes, cuando las autoridades de Armenia recibieron el reporte acerca de la caída de una persona desde el octavo piso de un hotel situado en la carrera 14 con calle 8 N. Al lugar acudieron los uniformados de un cuadrante del CAI Fundadores, quienes encontraron el cuerpo de un hombre sobre la plazoleta ubicada al interior del edificio.
Se trataba de Manuel Andrés Sánchez Serrano, un reconocido psicólogo de 34 años de edad, oriundo de Cajamarca y residente en Ibagué, quien estaba hospedado en una de las habitaciones del lugar y murió de forma instantánea tras caer al vacío. Al sitio acudieron funcionarios del CTI de la Fiscalía para efectuar la inspección del cuerpo.
Se pudo establecer de manera extraoficial, que las autoridades de la capital del Quindío habrían solicitado los videos de las cámaras de seguridad del hotel para investigar y establecer las circunstancias en las que falleció Sánchez Serrano; sin embargo, algunos medios de esa ciudad manejan la versión de que el profesional tolimense habría decidido acabar con su existencia.
Destacado profesional
Manuel Andrés Sánchez Serrano era oriundo de Cajamarca, pero estaba radicado hace varios años en Ibagué. Se desempeñaba como psicólogo, tenía una maestría en Administración de organizaciones y en la actualidad era el director de la corporación Delphy Colombia, una entidad ubicada en el barrio Hipódromo que ofrece varios diplomados, entre esos, uno en intervención de la conducta suicida y logoterapia.
Manuel Andrés estaba casado, tenía un hijo de cinco años de edad y vivía junto a su familia en el barrio El Vergel. Asimismo, se destacaba por ser hincha del Deportes Tolima y por su amor al atletismo, pasión que lo llevó a participar en varios eventos, entre esos, la media maratón del Quindío en marzo de este año.
‘NO ESTÁ SOLO, SE VALE PEDIR AYUDA’
La Gobernación del Tolima tiene a su disposición la línea de apoyo emocional “Háblalo”, dirigida a los hombres en situación de crisis, cuyo propósito es brindar primeros auxilios psicológicos y un acompañamiento psicosocial integral durante momentos de dificultad. Si necesita apoyo, puede comunicarse al teléfono 3173188854.
Asimismo, la Alcaldía de Ibagué tiene varias estrategias para brindar apoyo. Si lo requiere, puede llamar a la línea 123 o a la línea celular 3177012061.
MÁS NOTICIAS
Buscan a familia de pacientes: están internados en el Hospital Federico Lleras Acosta