IBAGUÉ. A Ibagué están llegando alijos de droga desde destinos como Caquetá y que la estaría movilizando ‘Los 911’, una banda dedicada al narcotráfico. La semana pasada dos de sus integrantes fueron detenidos, y esta vez otros dos cayeron ante miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía.
Caso
Cuando llegaban a la Terminal de Transportes de la capital Musical fueron detenidos Evelio Ramírez Cabrera, de 52 años de edad y Yoneider Valderrama Chacón, de 36 años. Este par de sujetos salió de Florencia, Caquetá con destino a Ibagué, con sus maletas llenas de cocaína.
Ramírez Cabrera y Valderrama Chacón viajaron en horas de la madrugada con el fin de evitar controles y requisas por parte de las autoridades, sin embargo, cuando llegaron a su destino final, los esperaban unidades del CTI, pues una fuente humana alertó que los individuos llevaban al interior de sus bolsos y en medio de la ropa tres paquetes que contenían la cocaína y que sería comercializada en la capital del Tolima.
La Fiscalía señaló que Ramírez Cabrera y Valderrama Chacón serían integrantes de la estructura criminal denominada ‘Los 911’. Este último portaba un brazalete electrónico y sería un exparamilitar, y uno de los cabecillas de la red delictiva. A ambos los enviaron a la cárcel de Picaleña.
Fueron capturados la semana pasada
Ferney Arias Castro, Yeison Jesús Beltrán Alvis, y un menor de edad, procedentes de Girardot (Cundinamarca) fueron aprehendidos en Villa Café. Estos iban en motos y portaban mil gramos de cocaína, y tres millones 150 mil pesos. Los sujetos al parecer, vendían alucinógenos en el sector.