El sindicato de maestros del Tolima convocó a una marcha mañana en apoyo a las reformas sociales y la paz promovida por el gobierno nacional.
Este miércoles 7 de agosto al cumplirse la mitad del mandato presidencial de Gustavo Petro, las centrales obreras y movimientos sociales se darán cita en las calles de Ibagué en favor de las reformas sociales planteadas por el gobierno nacional.
De acuerdo con Rosember Bernal, secretario jurídico de la entidad las Centrales Obreras Colombiano hicieron un llamado a movilizarse en las capitales del país en favor de los jóvenes y mujeres, “existen importantes temas de interés general para los jóvenes, mujeres y trabajadores que están relacionados con la reforma laboral, la reforma de salud, el desempleo y la paz”, afirmó.
Jhonatan Varón integrante de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT dio a conocer cómo será la jornada en la capital tolimense, “en Ibagué estamos invitados a la Casa del Maestro a las 9:00 a.m., desde allí nos concentramos y movilizaremos hacia la calle 60 con carrera Quinta, donde recordamos cada vez que nos movilizamos al joven Santiago Murillo quien fue asesinado por la Fuerza Pública en el Paro Nacional del 2021”.
Es de recordar que mañana los colegios oficiales tendrán clase, por lo que desde SIMATOL se planteó una estrategia para asistir a las manifestaciones y así mismo impartir sus cátedras. Los docentes que laboran en la jornada de la tarde iniciarán la movilización desde las diez de la mañana desde la Casa del Maestro y los profesores que laboran en la jornada de la mañana se darán cita a partir de las cuatro de la tarde en un plantón en la Plaza de Bolívar.
FOTO: Los docentes asistirán a las movilizaciones e impartirán sus clases.
Archivo/El Nuevo Día