IBAGUÉ. El Juzgado Sexto de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Rubén Darío Díaz Sabogal, señalado de agredir a su ex compañera sentimental porque no quiere regresar con él y la amenaza con echarla de la casa.
El hombre de 35 años, fue capturado por uniformados del Cuadrante 14 de El Salado en el barrio La Ceiba porque en su contra había una orden de captura.
Hechos. Díaz Sabogal salió de la cárcel los primeros días de agosto, donde pagó una condena de tres años por hurto.
Presuntamente buscó a su ex compañera sentimental Alba Lucía Silva con quien tiene tres hijos de 11, 10 y 9 años de edad, para regresar con ella.
La mujer, quien vive en la invasión El Porvenir, cerca de Las Margaritas, le dijo que no deseaba volver con él, además ya tenía un nuevo compañero sentimental.
Para el 26 de agosto, al parecer su ex pareja llegó hasta la vivienda y le dijo que le iba a llenar el cabello de pegante, la iba a matar, le quemaba la casa y le daba 10 días para abandonar la residencia con sus tres hijos para no hacerlo.
La mujer señaló que además en varias ocasiones la encerró en una habitación y le quitó el celular para que no llamara a la Policía.
De igual manera el pasado 16 de septiembre la mujer se negó a tener relaciones sexuales con él, así que la hirió con una navaja ‘Patecabra’ en uno de sus glúteos, por lo que le dieron 15 días de incapacidad.
Audiencia. Díaz Sabogal en audiencia ante el Juez Sexto no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar agravada que le achacó la Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
Aunque el sujeto fue detenido por la conducta punible de tentativa de feminicidio, durante la diligencia judicial la Fiscalía le achacó el otro delito.