Malos olores e inseguridad afectan a los comerciantes de la calle 19 con carrera Quinta

El gremio de comerciantes pidió a la Alcaldía municipal intervenir la zona. Fotos: Hélmer Parra/ El Nuevo Día – Q’HUBO.

Los comerciantes ubicados entre las calles 19 y 20 con carrera Quinta, hicieron un llamado a la Administración municipal para que sus peticiones sean escuchadas, pues según ellos, desde hace varios meses vienen lidiando con una serie de problemáticas que han afectado de manera considerable sus ventas.

Malos olores, vecinos agresivos y focos de inseguridad, son algunos de esos problemas que deben soportar a diario los dueños de los establecimientos ubicados sobre el acceso vial que conecta a la calle 19 con la carrera Quinta.

En medio del caos

Q’HUBO dialogó con una de las afectadas, quien pidió la reserva de su identidad. La comerciante aseguró: “Estamos rodeados de personas en condición de calle, de manera infortunada, algunos de estos sujetos se comportan de manera agresiva, además la zona del puente la han convertido en baños públicos. Esto ha generado que muchos clientes prefieran no visitar la zona, pues aseguran no sentirse seguros”.

Además de las problemáticas generadas por los habitantes de calle, los comerciantes aseguraron que la vía se ha convertido en un corredor para los amigos de lo ajeno, quienes cometen sus fechorías en sectores aledaños a la calle 19 o a la avenida Quinta y huyen por el puente. Indicaron que la situación se agudiza en horas de la noche debido a la falta de alumbrado público en el lugar.

Un llamado

a la Alcaldía

Los comerciantes se unieron para solicitarle a la Administración municipal la ejecución de nuevas estrategias que permitan contrarrestar la inseguridad que azota el sector. “Nosotros hemos enviado varias peticiones a la Alcaldía, pero hasta el momento no nos han contestado, necesitamos que el lugar sea intervenido y evitar que se convierta en un foco de inseguridad”, afirmó una comerciante.

Otra de las solicitudes de los propietarios de los negocios, es el arreglo del alumbrado público y la intervención del puente por las autoridades.

Dato: Los comerciantes aseguraron que sus clientes han dejado de visitar los almacenes porque no se sienten seguros en la zona. Además, los malos olores se han vuelto insoportables.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión