IBAGUÉ. Una familia que regresaba a su casa ubicada al norte del Tolima tuvo un accidente de tránsito ayer contra una buseta de Expreso Ibagué. Los tres integrantes, entre ellos una bebé de nueve meses, quedaron heridos y fueron llevados a un centro asistencial.
El accidente se registró a eso de las 2:00 de la tarde sobre la carrera Sexta entre calles 25a y 26 del barrio Belalcázar. Diego Alejandro Velásquez,conductor de automóvil, bajaba por la carrera en compañía de Nídia Zambrano, la esposa, y su pequeña hija Isabela, de 9 meses de nacida.
Velásquez se dirigía a la casa de una familiar a despedirse, ya que regresaría a su vivienda ubicada en Anzoátegui.
Una buseta de placa WTL- 802 con número interno EI 407, habría embestido al rodante en el costado izquierdo dejándolo parcialmente destruido.
Las personas corrieron para auxiliar a los afectados mientras llegaba una ambulancia que los llevó a la Clínica Asotrauma donde fueron atendidos.
Benedicto Velásquez, papá del conductor del vehículo particular, manifestó: “La niña tuvo un golpe en la cabeza pero ya está mejor. El hijo me dijo que tenía dolor en la columna y la esposa se encuentra mejor”, contó el hombre que se encontraba en la tarde en la clínica.
El reporte inicial que tuvo el papá de Velásquez por parte de la Policía, fue que la buseta invadió el carril y sería la responsable del choque.
VOLCADO EN LA AVENIDA
Una aparente falla mecánica habría sido la causa para que Diego Fernando Múñoz Montealegre, de 22 años de edad, se accidentara en el barrio Avenida al sur de Ibagué, donde golpeó un poste que cayó y luego el carro se volcó. El accidente se registró a eso de las 8:15 p.m., de acuerdo con el reporte de las autoridades en el suceso no hubo personas lesionadas. Pese a que Múñoz Montealegre no tuvo ninguna lesión, los policías de tránsito le hicieron una prueba de alcoholemia, la cual salió negativa.