REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Las urgencias del Hospital San Rafael de Espinal estuvieron a punto de colapsar ante el alto número de pacientes que ingresaron, en su mayoría víctimas de accidentes de tránsito, armas de fuego y cortopunzantes y quemados.
De acuerdo con Carmen Patricia Henao Max, gerente del Hospital San Rafael cerca de 45 personas fueron atendidas durante el fin de semana de Navidad por hechos violentos y que son materia de investigación, una cifra desalentadora.
En total, siete ciudadanos víctimas de ataques de bala recibieron atención médica de los cuales cinco murieron ante la gravedad de las lesiones.
Entre el 25 y 26 de diciembre, tres personas fueron asesinadas en El Espinal, una falleció luego de recibir varios disparos en la carrera 11 entre calles Séptima y Octava del barrio Caballero y Góngora.
La víctima estaba en compañía de su pareja sentimental cuando fue baleada el domingo hacia las 10 de la noche. Las autoridades detuvieron a la acompañante del hombre de 53 años de edad, que perdió la vida. Según las autoridades, la mujer portaba un arma traumática y varias dosis de sustancias estupefacientes.
Asimismo, en la urbanización Las Victorias, un hombre de 36 años de edad, conocido como ‘El Diablo’ pereció debido a dos impactos con arma de fuego. Dos personas más resultaron heridas.
No obstante, en la misma zona ayer a eso de las 2 de la madrugada la población reportó un hecho similar.
Los otros heridos
Henao Max informó que hubo 29 víctimas de accidente de tránsito, tres quemados entre ellos un menor de edad y otras seis heridas con arma blanca.