Mal estado de las vías en Belén por cuenta de huecos y deterioro de la malla vial lleva años

La carrera 10, entre Tercera y Cuarta, en lamentables condiciones.
Hélmer Parra- El Nuevo Día/Q’Hubo.

Los habitantes de Belén, en la comuna Dos, llevan años esperando una solución al mal estado de varias de sus vías. En algunos casos, con el tiempo los daños se han hecho mayores. Además, han aparecido nuevos cráteres que además de dar mal aspecto, dificultan el tránsito vehicular y que se convierten en un peligro para los transeúntes.

Cinco años en las mismas

La calle Cuatro A, entre carreras Sexta y Séptima, tuvo arreglos de la red de alcantarillado hace cinco años, y desde entonces quedó completamente intransitable. La calzada es una colección de huecos que miembros de la comunidad han rellenado con escombros. Según Luís Enrique Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal, los vecinos han venido luchando por conseguir el arreglo, pero esto no ha sido posible.

“La Administración anterior tuvo la vía en un convenio con el Ejército, pero fue la única calle que quedó pendiente. Luego liquidaron ese convenio y no nos explicaron qué pasó”, explicó Sánchez, quien agregó que para lograr los trabajos de alcantarillado por parte del Ibal se tuvo que interponer una acción de tutela. 

Más huecos

La carrera 10 entre calles Tercera y Cuarta, cerca al Parque y a la Parroquia de Belén, tiene el récord: tres hundimientos por deterioro en la red de alcantarillado, que también han sido rellenados con piedras y arena por la comunidad. Pero el ‘campeón’ es un hueco que a pesar de estar cubierto con arena, deja ver su enorme profundidad, tanto que tuvo que ser señalizado con un guadua, para evitar que los vehículos queden atrapados. 

Otras vías donde hay deterioro de la malla vial son la carrera 11, por donde circulan los vehículos de servicio público; la carrera Séptima, frente al Museo de Arte del Tolima; y el más reciente que hace unos días reportó Q’HUBO, sobre la calle 10, frente a la Efac y al Panóptico.

DATO

Según el presidente de la JAC, los habitantes de Belén siguen a la espera de respuestas y la intervención de la Secretaría de Infraestructura y del Ibal para dar solución a estos inconvenientes que afectan a este sector céntrico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión