IBAGUÉ. Jhonatan Hard González, alias ‘Magolo’, fue detenido por personal de la Sijín mediante orden judicial en la transversal 11 sur, número 15 – 62 del barrio Ricaurte, señalado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, por hechos que ocurrieron en 2015.
La historia. Sobre las 10:00 de la mañana del 19 de julio de 2015, la víctima identificada como Francisco Díaz Saavedra, salió de su residencia en la calle 20 con avenida sur número 13 – 41 del Ricaurte, con destino a la plaza de mercado de la 14. Pero a escasos metros de la puerta fue abordado por un sujeto, que según las autoridades era ‘Magolo’, el cual le disparó en la cabeza y una cuadra más adelante se subió a una motocicleta automática y escapó de la escena de sangre.
Tras varios meses de indagaciones, la Fiscalía 49 Seccional de Vida radicó la orden de captura en agosto pasado y las autoridades detuvieron al presunto homicida casi dos años después de los hechos.
Sus pecados. El detenido tiene una condena extinta por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y registra anotaciones por hurto calificado, lesiones personales y falsedad en documento público, por lo que ha sido capturado en cerca de ocho oportunidades en flagrancia.
Además, ‘Magolo’ es investigado por su presunta participación en el asesinato de un hombre en mayo del 2016 frente a la manzana 68 de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, el cual pretendía evitar el hurto a un camión de Bavaria que estaba estacionado frente a su vivienda.
Con base a sus antecedentes y la petición de la Fiscalía del caso, un Juez de Garantías cobijó a ‘Magolo’ con una medida de aseguramiento intramural.