Madrugó el petardo

 webpetardo1

IBAGUÉ. Sobre las 2:00 a.m., de ayer un explosivo dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales en ‘Ferroeléctricos del Tolima’, ubicado en la carrera Primera número 18-91, propiedad de Leonidas Guzmán, hermano del alcalde de Rovira, Arnoldo Guzmán.

Esneda Guzmán de Acosta, administradora del lugar, indicó que llegó cerca de 15 minutos después, luego de que un empleado del negocio que vive cerca le informara del hecho: “Los vidrios son costosos y acabábamos de cambiar uno. También hubo afectaciones en los artículos de ferretería y electricidad”, dijo.

“Soy hermana del Alcalde de Rovira, pero no sé por qué hacen relación con eso. Esto es de propiedad de una cuñada y un hermano. No habíamos recibido ni una llamada, ni nada”, puntualizó.

Sobre el tema, el coronel Leonardo Suárez, comandante (e) de Policía del Tolima, indicó que se manejan varias hipótesis: “Estamos averiguando y evaluando porque tiene que ver alguna situación con el Alcalde de Rovira, y debemos definir la situación real que se presenta con esta familia. Ya conformamos un grupo especial para contrarrestar estas actividades”, afirmó.

“La primera información que tenemos es que una camioneta Dimax gris estaba merodeando, se bajaron dos sujetos, instalaron el artefacto y emprendieron la huida, pero en realidad estamos en el estudio para determinar qué clase de explosivo fue”, agregó el coronel Suárez.

El oficial recordó que cuando estalló un petardo en una compraventa de café de propiedad de un familiar del mandatario rovirense el pasado 7 de octubre, la intervención de las autoridades logró la captura de unas personas implicadas: “Hay una investigación para ubicar a los autores materiales e intelectuales de este hecho”, puntualizó Suárez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión