IBAGUÉ. Los hechos delincuenciales no se detienen en la capital tolimense a pesar de la medida de aislamiento que fue decretada hace más de un mes.
Los ‘cacos’ aprovechan la mínima oportunidad para cometer sus fechorías y salirse con las suyas. Uno de los casos más recientes sucedió en el Jordán Octava etapa.
Huyeron en el ‘cabellito de acero’
Javier Peña, un ibaguereño apasionado por el deporte, fue víctima de los amigos de lo ajeno en la mañana del viernes festivo. Aprovechando que le correspondía el ‘pico y cédula’, se movilizó en su bicicleta desde su vivienda hasta la USI del Jordán para hacer algunas diligencias.
Peña, junto a otras personas estaba sacando unos elementos de un local ubicado frente a la USI del Jordán cuando ocurrió el hurto.
Un pequeño descuido del deportista se convirtió en una oportunidad para un delincuente, que se le llevó el vehículo. Javier Peña le relató a Q’HUBO: “Todo fue en cuestión de segundos, yo me descuidé y al momento una vecina nos avisó que el ‘pillo’ se había llevado la bicicleta y había huido montado en el caballito de acero”.
Habitantes de la zona intentaron correr detrás del ladrón, pero el ‘caco’, como si estuviera en una competencia, no paró de pedalear hasta que logró huir del sector.
Al lugar llegaron unidades policiales, quienes están realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del sujeto.
La bicicleta
Según el propietario, el ‘caballito de acero’ está avaluado en tres millones 900 mil pesos. Peña utilizaba el vehículo para hacer deporte y desde que inició la cuarentena, era su medio de transporte cuando salía de casa.
La Policía y los grupos dedicados al deporte están apoyando la búsqueda de la bicicleta. Los uniformados hicieron un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar estos vehículos o partes de estas en lugares no autorizados.
3 millones 900 mil pesos está avaluada la bicicleta.