Madrugaron a ‘revolcarlos’

WEBoperativocarcel

IBAGUÉ. A las 5:00 de la madrugada de ayer, hombres de la Policía Metropolitana y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, iniciaron operativos al interior de la Cárcel de Picaleña donde encontraron drogas, armas, celulares, dinero, bebidas fermentadas que son vendidas como licor, entre otros elementos.

El operativo se adelantó en la zona antigua de la penitenciaría donde inspeccionaron a tres mil internos y varios lugares comunes.

El coronel Édgar Muñoz, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, dijo: “Se descubrió que los internos utilizaban imanes para esconder las armas blancas en desagües”.

Las requisas dejaron como resultado el hallazgo de 465 dosis de marihuana, 90 gramos de cocaína, 99 armas blancas, la mayor parte fabricadas por los internos; 22 celulares, 15 baterías para móviles, entre otros elementos.

Debido a los elementos que siguen entrando los visitantes, el capitán Mauricio Andrés Erazo, comandante de vigilancia del Complejo Carcelario, manifestó: “Semanalmente, de cinco a seis visitantes son sancionados por encontrarles droga, celulares y dinero, que tanto hombres como mujeres entran en las partes íntimas, y además usan niños”.

Las sanciones que se aplican consisten en la restricción de las visitas hasta dos años en los que no pueden ingresar a la Cárcel, y con el interno hay un régimen disciplinario de aislamiento, suspensión de las visitas entre otros.

En lo corrido de este año van al menos 40 personas sancionadas, la mayoría de ellas mujeres.

Otra de las cosas que reveló el capitán Erazo es que algunos internos antiguos intimidan a los nuevos para que sus familiares les lleven elementos prohibidos: “Les pedimos a las personas que denuncien”. Sin embargo, hay otras que trabajan ingresando objetos en diferentes cárceles del País.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión