REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Muy temprano en la mañana de ayer fue asesinado Yeison Javier Ríos Waltero en el barrio Modelia I. El hombre de 33 años alcanzó a ser llevado a la Unidad de Salud Ibagué (USI) del barrio El Salado, donde falleció.
En un primer momento se indicó que recibió cuatro impactos de bala, sin embargo, testigos afirmaron que fueron tres balas las que alcanzaron la humanidad de Ríos Waltero y que uno de los proyectiles se alojó en su mandíbula.
Aunque no hay una hipótesis sobre el ataque que acabó con la vida del hombre, en el barrio se comentó que se trataría un tema pasional, información que no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Reporte
El teniente Coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que “uniformados del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes aproximadamente a las 6:50 de la mañana reciben el requerimiento de la ciudadanía a cerca de un ciudadano lesionado con arma de fuego en vía pública del barrio Modelia”.
Y agregó, que los policías “al llegar al lugar de los hechos, la comunidad informó que la víctima fue trasladada a un centro asistencial, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas”.
Por último, indicó que el crimen ocurrió en la calle 160 con carrera 8 bis del mencionado barrio, en circunstancias que son materia de investigación. “De inmediato se dispuso de un grupo de investigación para lograr el esclarecimiento de este hecho, a través de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios; labores de vecindario y recolección de testimonios”, puntualizó el Subcomandante.
Tome nota
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué invitó a la ciudadanía a brindar información que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido a la línea 123, bajo absoluta reserva.
Dato
La inspección técnica al cadáver fue efectuada por los servidores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Metib.