IBAGUÉ. Jeymi David Naranjo González, Giovany Ferley Acosta Ruiz, Helena Patricia Liberato Madrigal y María Virgelina Torres Garzón, fueron capturados ayer en la madrugada en la calle 18 con carrera Primera sur por la Policía, después de que el señor Wilmer Humberto Sánchez avisó que un grupo de dos mujeres y dos hombres lo habían atracado.
Según la Fiscalía, el señor Sánchez que estaba de visita en la ciudad y no la conoce, salió de un bar de la calle 15 con carrera Primera y fue abordado por las cuatro personas, quienes le manifestaron que lo iban a llevar a un amanecedero, lo llevaron hasta un callejón solitario y lo robaron.
Según informe de las autoridades, los hombres fueron los encargados de ponerle el cuchillo en el cuello, amedrentarlo mientras le sacaban el celular, el dinero en efectivo y le quitaban las zapatillas. Al parecer, las mujeres eran las encargadas de vigilar.
Naranjo González y Acosta Ruiz, quienes no tenían antecedentes penales, aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado que les achacó la Fiscalía.
El delegado fiscal solicitó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para las cuatro personas, señalando que representan un peligro para la sociedad, petición que fue aceptada por el Juez Octavo Penal con Función de Garantías que los envió a la Cárcel de Picaleña.
CONDENADAS
Torres Garzón tiene una sentencia condenatoria del Juzgado Tercero Penal Municipal de 24 meses por hurto calificado, de 2006 y Liberato Madrigal presenta una sentencia condenatoria de 4 años y 2 meses, del 25 de septiembre de 2009, por el delito de tráfico de estupefacientes.