Madre pide donaciones para su bebé tras la muerte de su esposo

Thiago nació el último día del novenario del papá. Ya tiene tres meses. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Thiago, el hijo de Alejandra Sair Bocanegra y Edilberto Mejía, el joven que falleció luego de un accidente de tránsito ocurrido en el barrio San Pedro Alejandrino, de Ibagué, ya tiene tres meses de nacido. Es un niño sano y hermoso. Según la mamá, muy parecido a su padre. En diálogo con Q‘HUBO, la joven contó lo difícil que fueron los últimos días de gestación, el parto y la etapa del posparto. No obstante, le ha tocado ser fuerte por el bebé.

Thiago nació el pasado 22 de agosto, día en que terminaba el novenario de Edilberto. “Desde el día del accidente (24 de julio) el mundo se me cayó encima. Él era quien trabajaba, yo tenía ocho meses de embarazo. Teníamos planeado casarnos, recibir al bebé y pasar esta navidad en Montería, donde viven unos familiares de él. Fueron muchos momentos de angustia “, dijo Alejandra, de 23 años.

Recordó que 15 días antes del siniestro celebraron el Baby Shower y con Edilberto le habían escogido el nombre al niño.

Todo cambió

“El día del accidente, a las 9:30 de la noche hablamos vía Whatsapp. Me dijo que iba para la casa de mis suegros con un amigo, que ese día estaba cumpliendo años. Me dijo que fuera, pero yo estaba cansada, le dije que yo mejor me quedaba en la casa. El accidente fue a las 9:50 de la noche, pasadas las 10 me informaron y todo cambió”, relató.

Debido a que Edilberto estaba delicado de salud, a ella le tocó entregar el apartamento en el que vivía y con su barriguita irse a vivir de posada donde unos familiares. “Lloré bastante, pero trataba de contenerme para no afectar al niño. De hecho, todavía me contengo por la lactancia y por no transmitirle esa tristeza al bebé. Desde el punto de vista psicológico no he vivido el duelo como debería, no he sacado todo ese dolor y tengo que ser muy fuerte por el bebé”, indicó.

Y precisamente Thiago ha sido ese alivio para el alma. “Él es mi motor y es como un tesoro que mi esposo me dejó. Es el recuerdo vivo de él. Además tiene los mismos ojos, la misma sonrisa y la misma manera de dormir. Todo ha sido muy difícil, pero mirar y abrazar a mi hijo me da más fuerza para seguir”, puntualizó.

Alejandra Sair Bocanegra y Edilberto Mejía llevaba tres años de convivencia. Una semana antes del accidente habían celebrado el Baby Shower.

El siniestro

El día del accidente, el joven conducía una moto, prestada, cuando impactó contra un carro rojo que estaba parqueado frente a una tienda del sector. Debido al fuerte choque, la moto se prendió en llamas y Edilberto y su compañero sufrieron quemaduras. Edilberto, de 22 años, fue trasladado a Asotrauma y dos días después remitido al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

“Él llegó a Asotrauma consciente, pero lo tuvieron que intubar. Tuve la oportunidad de verlo mientras estuvo acá. Los primeros días en el Simón Bolívar el reporte médico no era nada alentador, sin embargo, días antes al fallecimiento nos dijeron que estaba mejorando, pero el 9 de agosto sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió. Tenía quemaduras de primer y segundo grado en el 85 por ciento del cuerpo”, contó Alejandra.

Para ayudas

Por el momento, Alejandra no está trabajando, lo piensa hacer cuando Thiago tenga unos seis meses y alguien de confianza lo cuide. Así las cosas, las personas que deseen donar ropa, pañales desechables y útiles de aseo para el niño, pueden escribir o llamar a la línea celular 314 338 23 97.

Tome nota

Debido a que Thiago nació una semana después de la muerte de su padre, tuvo que ser registrado con los apellidos de Alejandra. “Estamos esperando la exhumación del cuerpo de Edilberto para cotejar el ADN. Inicié un proceso jurídico contra la Administración porque según testigos, mi esposo se estrelló por esquivar un hueco, entonces el Juzgado se encargará de la prueba de ADN”, señaló la joven.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión