IBAGUÉ. Uniformados del grupo estupefacientes de la Sijín allanaron la vivienda de la manzana J casa 13 del barrio la Ceiba Norte, y capturaron a madre e hijo señalados de al parecer vender estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Olga Lucía Luna Zárate y Jorge Enrique Quiñónez Luna.
En el lugar los uniformados hallaron 560 gramos de marihuana dosificada y dos gramos de cocaína, que estarían listos para su distribución.
Además, encontraron una gramera y 401 mil pesos en efectivo.
El registro lo adelantaron por orden de la Fiscalía 44 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
Audiencia. Madre e hijo fueron presentados en audiencia de control de garantías.
El Fiscal de la URI les achacó cargos por conservar y vender estupefacientes, conductas que no aceptó la pareja.
Según la denuncia que recibió el ente acusador, los capturados venderían los alucinógenos a estudiantes de un colegio cercano.
Anotación. Durante la diligencia judicial, la Fiscalía reveló que Quiñónez Luna gozaba de la detención domiciliaria.
El sujeto el año pasado en el barrio Monte Bonito, sector de El Salado fue capturado en compañía de otro individuo señalado de atracar a un menor de edad.
El menor de edad señaló que se le acercaron tres hombres fumando marihuana y le preguntaron dónde podían comprar vicio.
La posible víctima, quien estaba con dos amigas, les dio la espalda y fue atacado con un cuchillo, con el cual lo intimidaron y le pusieron en el cuello, forcejearon y le hurtaron un celular avaluado en 150 mil pesos.
Detención. El administrador de justicia decidió por solicitud de la Fiscalía enviar a la Cárcel de Picaleña a Quiñónez Luna y beneficiar con la detención domiciliar en el barrio Alcalá a la mujer, quien no tenía antecedentes judiciales.
Sospecha de inducir a jóvenes. Por la cercanía con la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo, los detenidos estarían induciendo al consumo a los estudiantes.