REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas dedicadas, al parecer, a cometer estafas en Ibagué. Una de ellas tenía medida domiciliaria por hechos similares.
Se trata de Ángela Johana Molina Trujillo y su hija, María Juliana Peñuela Molina. Es de destacar, que Ángela Johana tenía una medida privativa de la libertad.
Según los investigadores, madre e hija actuaban juntas y ofrecían falsos beneficios de subsidio para supuestamente acceder a viviendas de interés social.
Fue enviada a prisión
Molina Trujillo fue enviada a la cárcel por el delito de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo con la misma conducta, tras ser reincidente.
Negocio familiar
La fiscalía logró asociar tres noticias criminales en las que madre e hija habrían estafado a cinco personas por una suma de 80 millones de pesos.
Uno de los casos ocurrió entre el 24 de abril y el 18 de septiembre del 2022, cuando obtuvieron de manera ilícita, ocho millones 750 mil pesos, los cuales fueron entregados en diferentes fechas por la víctima y sus familiares.
Todo parece indicar que Ángela Johana le hizo creer que le ayudaría a obtener un beneficio de subsidio para vivienda de interés social y que debía entregarle inicialmente 750 mil pesos.
Para mantenerla en el error y darle un viso de legalidad al proceso, le hizo firmar documentos como formatos de una entidad crediticia reconocida para el supuesto trámite; de manera posterior, le dijo que el subsidio le saldría y que mientras esto sucedía se convirtiera en su inversionista para contratar con el Estado.
El fin era comprar y vender cerdos y pollos, lo que le generaría rentabilidad y le ayudaría para el mismo proceso de la vivienda. Fue así como la incauta le entregó, al parecer, ocho millones de pesos.
En razón a las excusas y evasivas, la víctima indagó y encontró en noticias que la procesada contaba con una medida de aseguramiento de detención domiciliaria por hechos similares, por lo que decidió denunciarla.
DATO
Ninguna de las dos mujeres procesadas aceptó los cargos endilgados.
MÁS NOTICIAS:
Profe murió en la escuela: el docente pernoctaba en el lugar cuando se incendió en Valle de San Juan
Tractorista murió por picaduras de abejas: su familia llora su pérdida