Íngrid Torres, madre de unas mellizas de tres meses, le contó a Q’HUBO la preocupación que vive en estos momentos porque una de las niñas se enfermó y permanece en la Clínica Avidanti, en el área donde tienen pacientes sospechosos y confirmados de Covid – 19.
La pesadilla para la familia empezó la semana anterior, cuando las bebés presentaron fiebre y diarrea. Los padres decidieron llevarlas donde un pediatra particular, que les ordenó unos exámenes, entre ellos, la prueba de Covid.
“Les practicamos exámenes de sangre, de orina y la prueba, que salió negativa. El pediatra nos dijo que una niña tenía una infección urinaria y como está tan pequeñita y fue prematura, debía recibir tratamiento lo más pronto. El sábado llegué con las dos a la Clínica Avidanti y a una la dejaron hospitalizada”, expresó la señora Íngrid.
No obstante, agregó que se llevó una sorpresa, cuando a la bebé la hospitalizaron en el área de pacientes Covid.
Tienen miedo
“Me asusté mucho porque hay gente en delicado estado y la distancia entre cada camilla no es mucha. Le mostramos el resultado de la prueba a los médicos, pero no la tuvieron en cuenta. En realidad, ese día quería salir con la niña para la casa, sin embargo, no me dejaron”, añadió.
A la madre le preocupa que en los últimos días la bebé ha tenido mucha tos y como no puede usar tapabocas, en su opinión, está más expuesta al virus.
“No estoy de acuerdo con que tengan a los niños con los adultos, por lo menos deberían tener un área pediátrica. Hay personas que tosen la mayor parte del tiempo. Yo también estoy expuesta, mi esposo y la otra bebé. Si uno de nosotros se contagia, probablemente el virus llega al núcleo familiar”, puntualizó.
Otra prueba
Ante la insistencia de la familia, según su versión, los médicos le propusieron que le sacaran otra prueba Covid-19 a la menor. Como en la EPS el resultado del examen se demora en promedio cinco días, ellos decidieron pagar otra de manera particular en la misma Clínica.
“Se la tomaron hoy al mediodía (ayer) y el resultado nos lo entregan mañana (hoy). Si sale negativa, la pasan para el área no Covid. Es muy angustioso estar acá, yo trató de no salir del cubículo por la niña y mi familia”, puntualizó la madre.
Pie de foto
Tres días completa la niña hospitalizada en la Clínica Avidanti. Foto suministrada por la familia.
Cifra
260 mil pesos pagó la familia por la segunda prueba Covid-19, pues el resultado de la EPS se demora unos cinco días.
Tome nota
Q’HUBO se comunicó con la Oficina de Comunicaciones de la Clínica Avidanti. Desde allí, informaron que estudiarán el caso y en cuanto tengan la información pertinente, emitirán un comunicado a la opinión pública.