Luz ‘negra’ para el botón de pánico de los taxis

TAXI BOTÓN

IBAGUÉ. Con la entrega de los botones de pánico algunos taxistas manifestaron que esta medida no garantiza seguridad para ellos.

Hechos. Durante las últimas semanas diferentes taxistas han sido víctimas de violencia y hurto cuando al transportar a sus pasajeros, son llevados hasta puntos alejados de la urbe para despojarlos del producido y en muchas ocasiones causarles heridas. Por esta razón y siguiendo su política de ampliar las redes de apoyo comunitario, la Administración Municipal entregó el lunes como mecanismo de prevención para los taxistas, dos mil 249 botones de pánico con el fin de prevenir hechos delictivos.

Reacciones. “Instalé un botón de pánico en el taxi hace dos años y aunque lo he activado en repetidas ocasiones, la Policía y la Comunidad aún no tienen la capacitación para identificar que la luz que expide es señal una señal de alerta. Al principio lo hice con el fin de probar la reacción de las personas ante mi inversión, pero me di cuenta que son más efectivos mis compañeros taxistas que el actuar de la Policía”, señaló José Edison Buitrago, conductor de taxi.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión