Luto por muerte del creador de la pomada Dolorán

Héctor Rivera Garzón, falleció al parecer por complicaciones en su estado de salud. Foto: Suministrada / Q’Hubo.

La frase célebre «Dolores le tiene miedo a Dolorán”, inmortalizó los beneficios de la pomada creada por el ibaguereño Héctor Rivera Garzón. Hoy Ibagué y el pueblo tolimense están de luto por la partida de este personaje insignia para la región.

Héctor Rivera falleció este martes, pero quedará vigente la famosa pomada Dolorán, de la que se decía, era capaz de quitar cualquier dolor muscular y de las articulaciones, y que fue creada por él.

Desde su juventud, Rivera Garzón trabajó en el sector farmacéutico. Por varios años laboró en la droguería de un tío y luego creó su propia empresa. En 1952 fundó la droguería Selecta, ubicada en la carrera Segunda con calle 18 de la capital Musical, donde funciona el laboratorio Herigar.

Gracias al consejo del doctor Ramón Reyes Galvis, de tener un producto insignia, Rivera inició un trabajo arduo creando la fórmula de la pomada. La voz de las propagandas estaban a cargo de su hermano el médico y locutor Cristóbal Américo Rivera, quien murió en 2014. 

Rivera Garzón no solo dejó un legado en las farmacias, también fue un empresario ejemplar. Además, fue expresidente del Deportes Tolima en 1978 y gerente de la emisora Ondas de Ibagué. Asimismo, con la pomada, Héctor Rivera Garzón patrocinó la Vuelta a Colombia.

Su hijo Juan Carlos Rivera contó que su padre se negó a cambiarle la presentación al producto: “La pomada se realiza en un laboratorio familiar en Ibagué y mi padre siempre se negó a cambiar su presentación o hacer alguna variación en gel o venderla en tubos. Era estricto en mantener la misma presentación representada en un pequeño recipiente circular de color verde”, refirió Juan Carlos a Caracol Radio.

Cifra

90 años de edad tenía don Héctor Rivera Garzón.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión