Luto en la radio tolimense: asesinan reconocido locutor y humorista

Diego Javier Sáenz, tenía 38 años de edad. Fotos: Suministrada / Archivo / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Hay consternación en el mundo de la radio tolimense y en la comunidad de El Espinal por la muerte del comunicador Diego Javier Sáenz Pinto, quien fue hallado sin vida en zona rural del municipio con varios impactos de bala en su cuerpo.

Repudiable crimen

Las autoridades de El Espinal fueron alertadas por el hallazgo de un cuerpo en el sector conocido como El Salto del Burro, en la vía que conduce a la vereda Guasimal. En medio del hallazgo se informó que la víctima era el comunicador Diego Sáenz Pinto , quien estaba vinculado a la emisora Olímpica Espinal en el dial 1.390 A.M.

Sáenz Pinto  fue atacado con arma de fuego, al parecer, durante la noche del jueves cuando se movilizaba por esa zona, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. El humorista se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad que tiene azotada a la ‘Ciudad de la Tambora’, percepción que ha sido reiterada por los habitantes del municipio, y que esta vez alcanzó a un personaje destacado y querido en la región, con quien se ensañó la delincuencia. 

Un gran comunicador

Diego Javier Sáenz Pinto era reconocido por su carisma y capacidad histriónica como humorista que dio origen a personajes como ‘Tamalio’ y ‘Nayibe’. Además de su trayectoria en el mundo de la radio, Sáenz también era empresario del mundo del entretenimiento, pues tenía una chiva conocida como la ‘Rumbera de Pinto’ y una discoteca, ubicada cerca al Parque Mitológico.

Integrantes del gremio de comunicadores de radio y otro tipo de medios del Tolima lamentaron la repentina partida de Diego, recordándolo como una persona alegre, bondadosa y con mucho talento. Asimismo, rechazaron el crimen del que fue víctima el comunicador. Por su parte, habitantes de El Espinal en redes sociales manifestaron que esperan que este repudiable crimen no quede impune. 

Investigan el crimen

El mayor Juan Pablo Peña, comandante encargado del Distrito de Policía de El Espinal informó que el hallazgo del cuerpo de Diego se produjo sobre las 10:30 de la noche del jueves, 3 de febrero, y que desde ese momento iniciaron las labores de investigación con todas las capacidades institucionales. Asimismo, invitó a la comunidad para que quienes tengan algún dato que pueda ayudar a esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables a  denunciar, bajo garantía de absoluta reserva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión