IBAGUÉ. El gremio de la ‘Mancha amarilla’ está de luto, pues uno de sus miembros murió luego de sufrir un infarto el viernes al terminar la tarde.
Historia. Un malestar que parecía un ‘guayabo’ se convirtió en parte de los síntomas que condujeron al camino de la muerte al taxista Fredy Alberto Valencia Monroy.
El viernes Valencia Monroy conocido popularmente en el mundo de los ‘amarillos’ como ‘Perra Fredy’ despertó indispuesto, con síntomas que le parecieron normales pues el día anterior había tomado unos tragos, por lo que imaginó que se trataba de una resaca situación que en el momento no le prestó mayor atención.
Las horas fueron pasando y él no mejoraba por eso decidió no trabajar en el amarillo.
Se quedó en su casa en el barrio 20 de Julio mientras su esposa Jael Valencia Vargas laboraba en la tarde hasta cuando regresó a su hogar y lo encontró mal.
La compañera sentimental de Valencia Monroy se comunicó con un familiar del hoy fallecido y le pidió ayuda pues debía llevarlo a un centro asistencial ya que este no mejoraba y cada minuto lo veía peor.
El pariente arribó en un taxi y lo trasladaron hacia el Instituto del Corazón, conocido como la clínica de Calambeo donde los profesionales de la salud no pudieron hacer nada por él, pues sus signos vitales se esfumaron dejando un vacío enorme en su familia. Al parecer, a Valencia Monroy su corazón le falló y no le prestó atención a esos indicios que previamente le dieron como taquicardias constantes y que le avisaron que su cuerpo no estaba del todo bien.
Una vez sus colegas se enteraron de la muerte de Valencia Monroy fueron llegando al centro asistencial, uno de ellos no pudo contener las lágrimas pues desde hacía varios años lo conocía ya que este ingresó al gremio 10 años atrás.
Ayer sus seres queridos se acercaron al Instituto Forense de la Fiscalía donde realizaron todas las diligencias para retirar los restos mortales de Valencia Monroy, para darle el último adiós.