IBAGUÉ. Ante el Juzgado Segundo de Garantías de El Espinal fue imputado de cargos el ex alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
La Fiscalía 22 Seccional de Delitos Contra la Administración Pública investiga al ex mandatario por las irregularidades en el contrato 0327 de 2013, con el cual vincularon a la Administración municipal, al abogado Orlando Arciniegas Lagos, condenado por el escándalo del desfalco de los XX Juegos Nacionales y presunto artífice del descalabro.
Durante la diligencia, además el administrador de justicia canceló otra orden de captura vigente que había en contra de Rodríguez Ramírez, quien fue aprehendido el pasado 9 de noviembre en la ‘Ciudad de La Tambora’.
Aplazada. Aunque para ayer estaba programada ante el Juzgado Octavo de Garantías una nueva imputación de cargos al ex alcalde de Ibagué, por las conductas punibles de interés indebido en la celebración de contratos y celebración indebida de contrato.
La audiencia quedó programada para el 22 de enero a las 5:00 de la tarde porque la Juez a cargo estaba en compensatorio.