IBAGUÉ. Cerca de seis horas tardaron los organismos de socorro en el operativo de rescate de los cuerpos de dos hombres, que murieron luego de caer en un avión ultraliviano con matrícula HJ 464 en la vereda La Cristalina, cañón del río Totare, en Santa Isabel, una zona escarpada y de difícil acceso.
En el ultraliviano viajaban Alexis Lozano Jiménez, de 45 años, y Juan Sebastián Vela Mendoza, de 20.
Las dos personas, piloto y copiloto, habían salido desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, rumbo al aeropuerto de Guaymaral.
Según el comunicado de la Aeronáutica Civil, hacia la 1 de la tarde del pasado domingo, el ultraliviano se declaró en emergencia por motivos desconocidos y se accidentó en el Tolima. Los dos cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Ibagué.
Estuvo en Argentina
En la página abcaeronáutico.com, en una publicación con fecha del 4 de abril de 2018, se referenció el viaje de la aeronave de fabricación colombiana que llegó a Argentina. Se trataba de la Aeronave Ibis HJ 464, donde iba como copiloto el capitán Alexis Lozano, al mando del capitán Jaime Ernesto Caldas.
Según el portal, la aeronave cumplió su plan de trayecto sin novedad hasta la convención anual de vuelo EAA capítulo Argentina.