Luego de más de 20 días del accidente en el que Oscar Iván Galvis fue arrollado, el ciclista no ha sido intervenido quirúrgicamente y su situación es delicada

El pasado 19 de septiembre, cerca al Puente de la Variante, el ciclista Oscar Iván Galvis fue arrollado por un vehículo particular de placas GWN 600, conducido por William Carlos Manuel Peña Bocanegra, inspector de Policía de Ambalema, quien según reporte oficial del accidente conducía bajo los efectos del alcohol. Luego de más de 20 días del incidente, Oscar Iván, además de las lesiones sufridas por la irresponsabilidad del conductor, ha tenido que padecer los efectos de la burocracia que han dilatado su tratamiento, pues a la fecha aún sigue pendiente su cirugía especializada.

Su situación ha empeorado

Producto del accidente, Oscar Iván sufrió varias lesiones, entre ellas una en su cadera, que requiere de una intervención quirúrgica especializada, pero a pocos días de cumplirse un mes del hecho, al ciclista no solo no le ha sido practicado el procedimiento, sino que su familia ha tenido que batallar con la EPS Salud Total para que este sea autorizado. 

Camilo Delgado, abogado de Galvis hizo pública la denuncia por negligencia, en la cual asegura que pese a que el hombre se salvó milagrosamente de la muerte, su situación de salud es cada vez peor. “La historia es la misma de miles de casos en nuestro país. Supuestamente no hay profesionales ni entidades especializadas con las cuales se tenga convenio para llevar a cabo la realización del procedimiento”, expresó Delgado.

El jurista agregó que tampoco se le ha prestado acompañamiento oportuno y que además de las secuelas físicas, esto ha generado afectación emocional tanto al ciclista, como a su familia, en especial a su señora madre, una adulta mayor que ha tenido que presenciar el padecimiento de su hijo. 

Otras complicaciones

Como si esto fuera poco, según denunció Delgado, producto del tiempo que ha transcurrido en espera de la intervención de Oscar Iván, el ciclista está siendo afectado por una bacteria que ingresó a su organismo, situación que pudo ser evitada, si de manera oportuna le hubiese sido practicada la cirugía para retirar los tutores de la pelvis, lugar donde está alojada la infección que ha complicado la salud del paciente.

El abogado hizo un llamado a las autoridades de Salud del Departamento para que la atención especializada sea pronta y la situación médica del deportista no empeore, toda vez que ya se interpuso una acción de tutela contra la EPS. Cabe destacar que también se resaltó que desde el día del accidente, el responsable no se ha reportado, y que los costos del tratamiento no fueron cubiertos por el Soat del vehículo, debido a que el cupo del seguro se agotó durante los primeros días de atención al paciente en la clínica Asotrauma. 

Al cierre de esta edición, según indicó Camilo Delgado, la familia de Oscar Iván estaba pendiente de un posible traslado del paciente al Hospital Universitario San Vicente de Paul en Medellín. 

37 años de edad tiene Oscar Iván Galvis.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión