La Policía Metropolitana de Ibagué capturó al hombre que el 19 de mayo anterior acabó con la vida de José Ladimir Rocha Hernández, y su mascota, en inmediaciones de los barrios Avenida parte baja y Yuldaima, de Ibagué.
Se trata de Junior Alexander Barragán Lucumí, conocido con el alias de ‘Lucumí’.
Según las autoridades, el hombre que delinquía en el barrio San José, al Sur de la ciudad, registra tres anotaciones en el Spoa por los delitos de Tentativa de Homicidio, Hurto y Tráfico Fabricación y porte de Estupefacientes.
Ahora será presentado ante un Juez de la República para que responda por los delitos de Homicidio Agravado, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de fuego y/o municiones.
Aseguró el comandante de la Metib, coronel Giovani Benavides, “que con esta captura se logra dar un impacto importante en el aporte a la seguridad y convivencia ciudadana en esta zona de Ibague”.
El sicariato
El ataque sicarial ocurrió sobre las 9:45 de la noche y quedó grabado en una cámara de seguridad, pieza clave de la investigación. En las imágenes se ve a un hombre de gorra y chaqueta negra que camina por el sector. Luego se detiene frente a la vivienda de la víctima y lo llama. Cuando Ladimir se situó sobre el andén, el pistolero desenfundó un arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones.
En ese momento, Luna, la mascota de Ladimir, salió a tratar de auxiliar a su compañero, pero el desalmado sicario también baleó al animalito. Rocha Hernández, al igual que su mascota, quedaron tendidos en vía pública, mientras que el asesino huyó corriendo del lugar.
El asesinato estaría relacionado con la guerra que existe entre la familia ‘Cofles’ y ‘Los Orjuela’, la cual ya ha segado la vida de varios integrantes de ambos grupos. Al parecer, José Ladimir Rocha Hernández sería pariente de Volney Orjuela Romero, alias ‘Volney’, quien fue ultimado el 25 de enero de 2021 en el barrio Hipódromo de la capital del Tolima.