Los ‘pelaos’ no superan los 20 años y desean dejar en alto en nombre del Tolima. Foto: suministrada.
Con sus maletas llenas de esperanzas y sueños seis futbolistas ibaguereños emprendieron un viaje lejos de sus familias para trabajar día tras día para lograr el sueño de ser futbolistas profesionales.
Desde hace un mes los ‘pelaos’ están radicados en Villavicencio, lugar en donde entrenan con una filial del Atlético Nacional, a pesar de las dificultades con las que se han tropezado en el camino, los jóvenes que no superan los 20 años de edad, trabajan arduamente para sobresalir en el grupo de más de 25 futbolistas colombianos que buscan dar un paso al fútbol profesional.
Un viaje de retos
En diciembre una convocatoria del Club Centauros, les abrió las puertas a 22 futbolistas ibaguereños para probarse en una cantera afiliada al Club Atlético Nacional, todos los jóvenes viajaron hasta Villavicencio para realizar las pruebas.
De los 22 jugadores que viajaron fueron ocho los tolimenses que quedaron seleccionados y beneficiados con una beca del 50 por ciento, pero de manera infortunada solo seis pudieron viajar, gracias al esfuerzo de sus padres y sus familiares, quienes los apoyaron económicamente, para poder enfrentar este reto. No obstante, dos de sus compañeros no pudieron emprender esta aventura por falta de recursos económicos.
Q’HUBO dialogó con los seis jovencitos, quienes esperan lograr cumplir sus sueños “Viajar fue todo un reto, aquí tenemos una beca del 50 por ciento, pero debemos asumir otros gastos, nuestras familias nos ayudan mucho, pero sería bueno contar con el apoyo de las entidades departamentales o locales pero de manera infortunada no es así”, contó Juan Camilo García Muñoz, uno de los deportistas
En busca de apoyo
Juan, Kevin Bryan, Johan, William y Carlos se esfuerzan por demostrar su talento en el Meta, no obstante aún tienen algunas necesidades económicas, razón por la que acuden a la solidaridad de los ibaguereños, para continuar luchando por sus sueños.
Los jóvenes deben adquirir cuatro uniformes que cuestan 500 mil pesos, sumado a esto deben de pagar la mitad de la pensión, por hacer parte del club, que los prepara para que en un futuro puedan estar en las grandes ligas del deporte más popular de Colombia.
Por ahora los ‘pelaos’ siguen con su sueño intacto, día a día dan lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de la tierra Pijao, a pesar de que según ellos, no han recibido apoyo de las instituciones municipales o departamentales, sino que por el contrario, sus padres han tenido que hacer un sinnúmero de esfuerzos para permitirles estar en Villavicencio.
Los seis jóvenes, estarán en el Meta hasta diciembre, no obstante todos anhelan que su contrato tenga prórroga y puedan continuar siendo parte del equipo y en un futuro estar debutando en los mejores estadios del país o en canchas internacionales.
Los deportistas
- Juan camilo García muñoz, 19 años – Arquero
- Kevin Stiven Pabón Parra, 20 años – Extremo izquierdo y lateral
- Willian Andrés Lozano Ramíirez, 19 años – Lateral izquierdo o central
- Bryan Stiven Guzmán Vanegas, 18 años – Arquero
- Johan Santiago Espinosa Montaña, 19 años, Delantero extremo
- Carlos Artuo Ibáñez Martinez, 19 años – Volante de creación
Dato: Los jóvenes tienen una beca del 50 por ciento, pero requieren apoyo para comprar los uniformes y pagar la mensualidad.