Luchador ibaguereño Mauricio Díaz tendrá preparación de primer nivel

La dedicación, la constancia y el desempeño deportivo del luchador ibaguereño Mauricio Díaz, conocido en la escena de las artes marciales mixtas como el ‘guerrero de Dios’, han traído su rédito, pues fue invitado a participar de un campamento en Tijuana (México) con el entrenador Raúl Arvizu que, en su concepto, es uno de los mejores del continente.

“Es uno de los entrenadores de Brandon Moreno, único campeón de UFC que tiene México, y me dijo que podía ir a entrenar, así que estoy haciendo lo posible para asistir a este campamento que reúne a varios exponentes de artes marciales mixtas del mundo”, afirmó el tolimense.

El ‘guerrero de Dios’ afirmó que su presencia en este encuentro es “esencial porque podré prepararme de cara a los compromisos que surjan”.

Si bien la invitación fue extensiva hace algunas semanas, no hay fecha de caducidad, toda vez que Díaz explicó que en Tijuana el campamento y los fogueos son constantes.

Así pues, prevé a finales de julio o inicio de agosto efectuar el desplazamiento a territorio ‘manito’, ya que está terminando de reunir el recurso económico suficiente para solventar los tiquetes, estadía por cerca de un mes y alimentación en ese país.

“Estoy entusiasmado porque nunca he tenido un campamento de artes marciales mixtas. He ido a Cuba a prepararme para Juegos Nacionales en lucha olímpica, pero esta concentración en México me motiva y llena de ánimo”. 

En su visita al país de Centroamérica también pretende abrir puertas para los deportistas de la región y el país.

Además, proyecta un crecimiento integral en su rol de deportista, así como robustecer sus conocimientos aplicables como entrenador porque es promotor de artes marciales mixtas y desde hace varios años funge como entrenador en la Liga de Lucha Olímpica del Departamento. 

Lo que viene

En lo que respecta a la competencia, explicó que hay probabilidad de que en septiembre Ibagué acoja un evento de artes marciales mixtas, en el que habría presencia internacional, por lo que él tendría un combate con un deportista brasilero. Solo faltan algunos detalles para este encuentro.

Dato

Los empresarios y ciudadanos interesados en contribuir o apoyar al deportista para que se desplace a suelo mexicano a realizar el campamento se pueden comunicar al número 321 226 6379.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión