REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Habitantes del barrio Piedra Pintada de Ibagué denuncian que un lote contiguo a la iglesia y al hospital Federico Lleras Acosta, se ha convertido en basurero, baño público y guarida de delincuentes y consumidores de alucinógenos, por lo que piden más presencia de las autoridades en el sector.
La denuncia
Un potrero ubicado entre las carreras Cuarta B y 5 y las calles 49 y 51 del barrio Piedra Pintada, en cercanías a la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá y a la sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta, se estaría convirtiendo en un refugio de delincuentes.
Asimismo, el sitio es utilizado como baño público y algunas personas han construido cambuches allí.
Residentes del sector manifestaron que el abandono en el que está el lote, que sirve de sendero para bajar hacia la avenida Quinta, ha propiciado que los habitantes de calle que se dedican al reciclaje, arrojen allí grandes cantidades de basura, lo que genera malos olores y presencia de roedores y otras plagas.
Un vecino del barrio, que pidió mantener su identidad en reserva, aseguró que los delincuentes que cometen hurtos en Piedra Pintada o El Limonar, aprovechan para escapar por este potrero hacia la carrera Quinta. Asimismo, dijo que el sitio es usado para el consumo de alucinógenos y como baño público de cualquier transeúnte.
DATO
En este lote existieron unas escaleras que permitían la movilidad de los habitantes de Versalles, La Floresta y las dos primeras etapas del Jordán que se dirigían hacia Piedra Pintada y el Centro de la ciudad, pero en 1993 fueron desmanteladas.