Inseguridad, problemas de salud pública y consumo de estupefacientes son algunas de las problemáticas con las que deben lidiar los vecinos del Parque de La Música.
Los residentes y comerciantes del céntrico sector dialogaron con Q’HUBO y manifestaron su inconformismo por el abandono, en el que según ellos, está uno de los principales parques de la ciudad, lugar donde al parecer se estaría desatando una ‘ola’ de inseguridad.
Se sienten desprotegidos
“Gente consumiendo vicio a cualquier hora del día, indigentes merodeando por la zona, desadaptados que hacen sus necesidades fisiológicas en las calles o en el parque, ese es el panorama en el que está la carrera Primera entre calles 10 y 11 y el Parque de la Música”, cuestionó un comerciante de la zona, quien además relató que a pesar de las solicitudes que se le han hecho a la Administración municipal, no han sido escuchados y la situación de orden público cada día se hace más compleja, afectando de manera considerable la llegada de clientes y visitantes.
Los denunciantes además relataron que en la noche el tema de orden público se hace más complejo, pues en las cámaras de seguridad del lugar han quedado registradas personas que supuestamente venden estupefacientes, mientras que otros han sido pillados sosteniendo relaciones sexuales en vía pública.
Piden intervención
Los afectados temen que el problema de inseguridad se agudice, pues los lotes que conectan a esa zona de la comuna Uno con los barrios Libertador y Baltazar se han convertido en el paso de los amigos de lo ajeno y de otras personas que al parecer estarían haciendo de las suyas en el sector.
“Es triste porque el sector debería ser un punto de encuentro cultural y artístico, pero de manera infortunada nos sentimos abandonados y la zona se está convirtiendo en un punto neurálgico donde reina la inseguridad”, afirmó otro de los residentes de la zona.
En peligro
Otra de las inconformidades de los vecinos es la intervención que está realizando el Ibal en el escenario, pues hace más de un mes, una de las esculturas del parque fue sepultada. A pesar de que el Ibal dio explicaciones sobre la situación, ahora los ciudadanos están preocupados, pues el lugar no ha sido intervenido y un enorme hueco se ha convertido en una peligrosa trampa para las personas que transitan por allí, ya que sólo está demarcado con unas cintas que algunas veces son removidas.
Dato
Consumidores de alucinógenos, hurtos y hasta personas sosteniendo relaciones sexuales, son algunas de las problemáticas que hay en el lugar.