Los tentáculos de la banda delincuencial venezolana ‘Los Melean’ llegaron hasta la capital tolimense y en febrero de este año, una vendetta contra la estructura criminal ‘Yeiko Masacre’ bañó de sangre las calles de la capital tolimense, con un triple homicidio que causó zozobra en ‘La Musical’.
El crimen que conmocionó a los ibaguereños por la forma sangrienta en que fue perpetrado, ocurrió en la noche del domingo 16 de febrero en una vía que conduce hacia El Salado. Esa noche dos personas de nacionalidad venezolana y un barranquillero murieron a mano de seis sujetos armados que se movilizaban en motocicletas y con armas automáticas.
Triple homicidio
Hace un poco más de ocho meses los habitantes del barrio San Lucas vivieron minutos de terror al escuchar una ráfaga de disparos que acabó con la tranquilidad de la zona.
De inmediato las autoridades fueron alertadas y algunos curiosos se acercaron al lugar para ver lo que había sucedido. En la escena del crimen había un vehículo con más de 15 impactos de bala, tres personas sin vida y otra con varias heridas en sus extremidades.
En su momento, las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Giovanny Alberto Parra, de 57 años; su hijo Diego Parra, de 16, y el conductor del vehículo Fernando Moreno Villanueva, alias ‘Pluma’, también conocido con el nombre de David Dionisio Alvarado García.
La guerra
En ese momento Q’HUBO hizo públicas las reacciones de medios venezolanos que informaron que dos de las víctimas eran el padre y el hermano de ‘Yeiko Masacre’, un conocido criminal del estado de Zulia, quien disputa desde hace varios años una guerra con ‘Los Melean’, banda que era liderada por ‘Willy Melean’, quien fue dado de baja en tierras santandereanas el pasado fin de semana (ver página 8).
La guerra entre estas dos bandas venezolanas ha desatado un gran número de muertes violentas en más de ocho regiones del país, y aunque uno de estos hechos de sangre sucedió en Ibagué, las autoridades en su momento descartaron que estas estructuras tuvieran injerencia en la ciudad, pues al parecer las víctimas solo buscaban refugio en ‘La Musical’
La Metib los busca
En septiembre la Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer la identidad de dos sujetos que habrían participado en el triple homicidio. Uno de ellos es Andersón José Fernández, alias ‘Payaso’, y Roimel Alberto Silva, alias ‘Roimel’. Las autoridades estarían ofreciendo hasta 12 millones de pesos por quien dé información certera del paradero de estos hombres.
Dato: ‘Willy Melean’ habría ordenado el homicidio de los familiares de ‘Yeiko Masacre’ en tierras tolimenses. Las víctimas al parecer habían llegado a Ibagué a resguardarse de sus enemigos.
Cifra: 16 de febrero ‘Los Melean’ habrían cometido un triple homicidio en Ibagué.