Los sacaron del ‘cambuche’

barrio la gaviota

IBAGUÉ. La familia compuesta por Miryam Bohórquez y Carlos Alirio Rojas y sus cuatro hijos, fue desalojada por la Policía, al parecer, porque estaban invadiendo un lote en la carrera 32 número 95 – 67 del barrio La Gaviota.
Bohórquez indicó que ellos son personas muy humildes que no tienen dónde vivir, además de estar desempleados, así que con el permiso del presidente de la Junta de Acción Comunal, Rubelio Gómez Figueroa, se ubicaron allí. “Él nos dijo que cogieramos el lote para dos familias, después dijo que él también tenía derecho al lugar, y cuando vio que nosotros estábamos arreglando el predio trajo el hijo y nos tumbó todo”.
La progenitora de Rojas, Divia López, relató los hechos asegurando que: “Mientras que Carlos se fue a traer unas tablas a la 21 para hacer el encierro del lugar, el presidente llegó con un hijo y un nieto a faltarle al respeto a la mujer de mi hijo y a sacarlos del cambuche, porque lo iba a comprar”.
El presidente de la JAC, recalcó que el lote pertenece a Mercedes Lozano Cruz, quien según él, falleció el año pasado. “Ella descuidó el sitio y no pagó el impuesto que a la fecha tiene un costo de cinco millones 79 mil pesos, además yo no di el permiso para que las dos familias invadieran el lugar, ellos se metieron a la fuerza, y cuando les hice el reclamo, Carlos Rojas llegó a mi casa y con un ladrillo me rompió el vidrio de la puerta”.
Luego de lo sucedido los agentes llegaron a la dirección y realizaron el desalojo de la familia. El teniente Henry Jaramillo confirmó que se habían comunicado con el CAI del barrio. “Los agentes llegan al lugar y notan personas dentro del predio, se habla con ellos, les indican la situación, y ellos acceden a salir”. Y añadió: “Lo que tenemos entendido es que estas personas agredieron la casa del Presidente de la Junta”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión