REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
¿quién no se deja deleitar con una rica y crocante empanada y más si es de Ibagué? Pues dos ibaguereños mostraron que podían comer en cuestión de segundos más de cinco de estas delicias en el Festival de la Empanada Tolimense.
Los tragalones
Martha Liliana Téllez y Carlos Duván Torres se alzaron con el título de los más comelones de empanadas. Cada uno se comió ocho empanadas en tiempo récord durante el Tercer Festival de la Empanada de Comfatolima, organizado el fin de semana.
“Lo que más me gusta de la empanada es la ‘puntica’ porque es crocante. Tampoco me puede faltar el ají de tomate como acompañante”; dijo Téllez, quien es vendedora de alimentos y habitante del barrio Villa del Sol, en Ibagué.
Pero Carlos Duván Torres no se quedó atrás, pues también es el rey de la empanada y le atribuyó su triunfo a las habilidades que adquirió cuando estuvo en el Ejército Nacional.
“Me gusta la empanada crocante. No tengo preferencia por ninguna, la empanada que se me atraviese me la como”.
De acuerdo con la Caja de Compensación Familiar Comfatolima, los 17 empresarios dedicados a la fabricación de este plato típico del Tolima que participaron en el evento, vendieron siete mil unidades.
Asimismo, durante la actividad los comensales que asistieron al festival eligieron entre los participantes al mejor productor de empanadas, premio que se llevó el Mundo de la Empanada, título que logra por segundo año consecutivo.
“Este es un evento que reactiva la economía, que genera encadenamientos y que le apuesta al emprendimiento de nuestra Capital”; dijo el vocero de la Caja de Compensación Familiar Comfatolima.
DATO
Cerca de 4.000 comensales asistieron al Tercer Festival de la Empanada efectuado en
el Centro de Eventos Waira Kapa de Ibagué.
MÁS NOTICIAS:
Ibaguereños agarraron a golpes a ladrones que acababan de robar un estudiante a cuchillo