Q’HUBO dialogó con los residentes de la cuarta etapa de la Ciudadela Comfenalco, quienes manifestaron estar preocupados con los constantes hechos delincuenciales que están ocurriendo en el sector, según los denunciantes, los ‘pillos’ ya tienen horarios para cometer sus fechorías en la zona.
Una habitante del sector, quien pidió la reserva de su identidad por seguridad, afirmó: “A estos delincuentes ya no les importa si es de día o de noche para cometer los hurtos, sin embargo, al mediodía y sobre las seis de la tarde, son los horarios preferidos por estos sujetos, para intimidar a sus víctimas y salirse con la suya”.
El más reciente caso
El pasado miércoles, una mujer que transitaba por la manzana 2 de la Ciudadela Comfenalco, fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes pretendían hurtarle el celular. La víctima intentó oponerse al robo, pero terminó siendo golpeada por los delincuentes.
Al escuchar los gritos de la mujer, sus vecinos salieron a auxiliarla, algunos de ellos trataron de detener la huida de los ‘cacos’ y los persiguieron por unos cuantos metros, pero estos sujetos, armados de cuchillos intimidaron a los ciudadanos de bien y lograron huir del sector.
Andan en moto y armados
Según el relato de la comunidad los ‘pillos’ que estarían afectando a los habitantes de la Ciudadela Comfenalco son hombres que siempre se movilizan en motocicleta. “Ellos andan en moto y armados con cuchillo, cuando no roban en la modalidad raponazo, es intimidando a sus víctimas para que entreguen sus pertenencias”. Afirmó un habitante de la zona.
Las mujeres y los jóvenes deportistas, son los que más se han visto afectados por estos constantes hechos delincuenciales, que al parecer han incrementado desde que inició la pandemia del Covid- 19, según las declaraciones de los habitantes del barrio.
Un llamado a las autoridades
Q’HUBO conoció que la comunidad, al ver el aumento de casos de delincuencia conformaron un grupo de seguridad comunitaria, está personas a través de WhatsApp se informan sobre la presencia de personas sospechosas en el barrio y en ocasiones salen a realizar rondas por las calles del sector para evitar que los delincuentes se salga con la suya. No obstante, los ciudadanos piden más apoyo de las autoridades policiales para combatir la inseguridad que se está registrando en la zona.
3 hurtos a viviendas y cuatro bajo la modalidad raponazo han ocurrido en los últimos meses.