RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com
Sin jugar el mejor de sus partidos, Deportes Tolima consiguió un agónico pero reconfortante empate (1-1) en su visita a Millonarios, y continúa con la primera opción de instalarse en la finalísima de la Liga BetPlay 2021-II.
Respecto al partido en Bogotá, el técnico Hernán Torres sostuvo que “lo planificamos así. No siempre podemos jugar de igual manera. En ocasiones sale lo que uno planea, y en otros momentos no. En el primer tiempo, con fútbol, el rival no nos complicó.
Ya en la segunda mitad, debido a la necesidad, se optó por soltar más el equipo para buscar el empate. Por eso le apostamos a los extremos, a la velocidad, pero nos quedó un vacío en la mitad, y fue ahí donde Millonarios comenzó a llegarnos”.
El estratega reconoció que “nos salvamos cuando nos fuimos en búsqueda del empate, y también nos salvó William Cuesta, quien fue una de las figuras de la noche, junto con el aporte de Anderson Angulo con su anotación”.
El ‘profe’ indicó que “a través de la pelota quieta, así como ellos nos marcaron, tuvimos la oportunidad de empatar. Gracias a Dios las cosas se dieron, y en eso fue importante contar con un grupo humano dispuesto a cumplir y trabajar”.
En ‘El Campín’, y teniendo en cuenta la altura, por momentos los ‘Pijaos’ evidenciaron un alto desgaste físico. De eso, el DT manifestó que “es imposible que el equipo no esté cansado, cuando se compite cada dos o tres días con tanta intensidad.
Luego de ese juego tan duro en Ibagué, trabajamos mucho la recuperación, y a pesar de que el agotamiento se hace evidente en ocasiones, que es algo natural, todo el grupo respondió y se entregó hasta el final”.
Sobre el aporte que generó Yohandry Orozco en los minutos finales ante los capitalinos, y lo que podría ofrecer en los próximos cotejos, Torres aseguró que “yo siempre creo en todos mis jugadores. La situación es que uno como entrenador debe tomar decisiones y utilizar al futbolista que lo requiere el momento del partido. Están los que pueden ofrecer velocidad, los que refrescan, los que aportan nuevas ideas. Conmigo, todos pueden aportar su grano de arena”.
EL CONCEPTO DE ANGULO
Terminado el cotejo en Bogotá, Anderson Angulo, autor del heroico empate, dijo que “este punto es muy importante, sobre todo por la calidad del rival. Estamos felices por conseguir estos resultados. Acá seguiremos trabajando con humildad, y enfocados en el objetivo de meternos en la final. Eso sí, somos conscientes que aún no hay nada concreto”.
También comentó que “es muy bonito poder colaborarle al equipo no solo en lo defensivo. Con el profe nosotros también trabajamos la parte ofensiva cuando el partido nos permite atacar. Ahora es importante descansar para enfocarnos en América”.
¡ESTO DIJO GAMERO!
El entrenador de Millonarios refirió que “es normal que un equipo se nos venga encima cuando está perdiendo. Tolima en ningún momento nos generó peligro, teníamos el partido controlado, pero se nos fue la victoria de la única forma que podía pasar: Con una pelota quieta.
Estamos tristes porque empatamos estos dos partidos ante un gran rival, pero por lo que hicimos en la cancha, teníamos que ganar. Nos quedan dos juegos para pelearlos. Ojalá se nos puedan dar las cosas”.