Los ‘Pijaítos’ ya piensan en la semifinal del campeonato nacional

La Selección Tolima Sub-13. Carlos Rivera/Imdri – Q’HUBO.
La Selección Tolima Sub-13. Carlos Rivera/Imdri – Q’HUBO.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ / qhuboibague@gmail.com

Apenas dos días de descanso tiene la Selección Tolima Sub-13 de fútbol antes de retomar prácticas, de cara a la segunda ronda del campeonato nacional.

Tras su aguerrida clasificación el pasado domingo a la segunda ronda del Campeonato Nacional Sub-13 de la Difútbol, la Selección Tolima gozará hoy de su segundo y último día de descanso, ya que mañana retomará prácticas pensando en dicha instancia.

Ganar uno de los dos tiquetes en disputa para las semifinales, en el Zonal Clasificatorio desarrollado en el Estadio Alterno del Parque Deportivo, no fue nada fácil para el conjunto de la ‘Tierra Firme’.

Suministrada/Carlos Rivera/Imdri – Q’HUBO.

La escuadra Vinotinto y Oro debutó en el certamen con una victoria 3-0 sobre Putumayo, gracias a las anotaciones de Sebastián Chacón, Nilder Zapata y Santiago Joven. Luego, en la segunda jornada igualó 1-1 (anotación de Tomás Orjuela) con Bolívar, región que se aseguró el otro cupo para la fase dos.

En el último choque se jugó su continuidad en el certamen ante Risaralda, región que precisamente en la pretemporada, le ganó en un cotejo amistoso. Sin embargo, en esta ocasión el partido culminó 0-0, lo que le permitió festejar a los ‘Pijaítos’.

La tabla de posiciones la lideró Bolívar con siete puntos, Tolima se acomodó segundo con cinco unidades, tercero se quedó Risaralda con cuatro, mientras que Putumayo se hundió en el fondo sin ganar ni un juego.

Carlos Reyes, director técnico del conjunto tolimense, entregó su balance sobre la clasificación: “Esta era la primera vez que los chicos afrontaban un certamen nacional. Creo que ellos se fueron adaptando poco a poco, dando muestra de sus condiciones, y para eso fue fundamental el apoyo de la afición en las tribunas, donde todo se vivió en paz.

El equipo mostró cosas importantes en defensa y ataque, pero sí nos quedó haciendo falta ser más generosos en la circulación de la pelota. Nos tocó apelar mucho al despliegue directo, pero eso es algo que vamos a corregir”.

El ‘profe’ comentó que “este fue tal vez uno de los zonales más difíciles. Nosotros lo sabíamos, pues el único partido que perdimos durante la fase de preparación, fue ante Risaralda, un equipo que venía con un proceso tras ser campeón en la Baby Fútbol”.

Suministradas/Carlos Rivera/Imdri – Q’HUBO.

De las semifinales, Reyes contó que “por el momento, está estipulado que se jugarán entre el 7 y el 13 de marzo, en una sede aún por definir”.

Cabe resaltar que, en dicha instancia, se crearán dos grupos con seis integrantes cada uno. Los cuatro mejores avanzarán a la última ronda, donde se disputarán los cruzados, y posteriormente la finalísima.

“Lo que se viene es más duro, pues conozco a casi todos los rivales. Por el momento, sé que están clasificados Bogotá, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Córdoba, Atlántico, Caldas y Norte de Santander. Son rivales de peso”, refirió el estratega.

Finalmente, el DT manifestó que “este miércoles retomamos labores con una recuperación activa, luego tendremos como mínimo dos microciclos de trabajo, y debemos aprovecharlos al máximo para llegar en la mejor forma a la semifinal”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión