Los peligros de los niños en La Tigrera

WEBtigrera

IBAGUÉ. En el sector de Boquerón la comunidad completó dos meses sin el servicio de transporte público hasta el corregimiento La Tigrera debido a que los conductores omiten su recorrido por los túneles a causa del mal estado de la carretera.

Los más perjudicados con el deterioro de la vía son más de 120 niños entre cinco y 11 años que deben caminar todas las mañanas durante media hora para llegar a la Escuela San Francisco que tiene su sede en el sector de la Tigrera.

 

Historia. “Mi hija debe estar en la escuela a las 6:30 de la mañana. Media hora antes emprendemos camino para llegar al corregimiento rogando para que un carro que sí se transporte hasta la Tigrera nos desplace. La situación es preocupante, ya completamos dos meses de este problema y ni la Alcaldía ni la empresa de transporte público nos brinda soluciones para que la población no siga siendo la perjudicada”, señaló Alejandro Ramírez, padre de familia afectado.

La Alcaldía. En su visita a las comunidades, el mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo se comprometió con los padres de familia a entregar un subsidio de transporte que beneficiaría a los estudiantes de la Escuela San Francisco pero ni el respaldo económico llegó y entre los planes del Alcalde tampoco se mencionó la pavimentación de este tramo en la zona rural de Ibagué. Incluso el nuevo convenio con recursos de siete mil millones de pesos entre la alcaldía y el Ejército Nacional para el arreglo de la malla vial no incluye este sector.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión