IBAGUÉ. Tres personas que desmontaban una valla de la Gobernación del Tolima por poco pierden la vida cuando hicieron contacto con un cable de energía de alta tensión en la vereda Llanitos, en la vía al Cañón del Combeima. El hecho se registró sobre la 1:00 de la tarde del martes.
Las personas fueron identificadas como Nelson Devia, Cristóbal Serrano, y Elvira Devia, quien socorrió a ayudar a los operarios y terminó impactada por la descarga.
Según el reporte de Enertolima en un comunicado de prensa, el accidente se habría provocado cuando los afectados, al intentar retirar las torrecillas que sostenían la estructura, provocaron un acercamiento a la red de distribución eléctrica.
Elio Fabio Vaca, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pico de Oro, manifestó que “la señora al ver que la corriente los alcanzó, fue a auxiliarlos, y por el desespero de soltarlos, salió afectada, pero eso hizo que pudieran salir. Ya con esto son dos accidentes por lo mismo. Hace algunos años, un ingeniero, Mario Pinzón, sufrió quemaduras porque estaban haciendo un trabajo y no se percataron que las líneas estaban muy bajas. Él casi pierde la vida ahí”, dijo el líder.
Según el presidente de la JAC, la señora Devia se recuperó del choque y ella misma trasladó a los dos operarios hacia la Clínica Tolima, donde se recuperaban de las lesiones sufridas. Vaca puntualizó que las redes en la zona podrían cubrirse en material aislante, o en su defecto, ubicarlas en un punto más alto para evitar hechos similares:
“Los niños pasan por ahí y se encaraman, y eso queda muy cerca de las cuerdas porque la valla estaba pegando al cableado”, puntualizó Mábel Vargas, residente del sector.
OSCAR BORJA